La Premier domina en Rusia

Kane

La liga inglesa es el torneo que más futbolistas aporta a la cita planetaria de Rusia. Este Mundial promete diversas marcas a nivel individual y colectivo. Una fiesta completa.



Se acabó la espera. Todas las horas de preparación de las 32 selecciones que se dan cita en Rusia irán por el logro mayor, que es alzar el título mundial. Hay favoritos y también se esperan sorpresas. Y por otra parte, marcas individuales.

También cifras en torno a una cita planetaria en que, por ejemplo, Alemania buscará igualar la marca histórica de Brasil como los únicos pentacampeones del orbe. La Mannschaft alcanzó su cuarta en Brasil 2014 y en suelo ruso va por la quinta corona.

A propósito: los alemanes son la tercera liga que más jugadores aporta al torneo, con 67 seleccionados. Segunda en ese ranking aparece España, con 81. Lidera por lejos Inglaterra, con 123. La selección de este último país, de hecho, tiene a sus 23 futbolistas jugando dentro de sus fronteras. Es la única.

Rafa Márquez, de México, igualará a su compatriota Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gigi Buffon como los futbolistas con más mundiales disputados, con cinco. El capitán azteca, además, lidera la tabla de más partidos jugados en citas planetarias, con 16, al igual que el argentino Javier Mascherano.

Ya hay un récord claro: el egipcio Essam El-Harady, con 45 años, es el jugador de más edad en haber sido convocado a un Mundial. Si juega, superará el la marca vigente del colombiano Faryd Mondragón, quien con 43 fue el más viejo en sumar minutos. Lo hizo en Brasil 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.