La Premier League acuerda tener VAR para la temporada 2019-20

VAR

La liga más relevante del mundo anunció que implementará el sistema de videoarbitraje desde la temporada que viene.



La Premier League inglesa es una de las pocas ligas relevantes del mundo (quizás la más) que no cuenta con el sistema de videoarbitraje (VAR). Pero aquello cambiará. Luego de una serie de rumores y versiones, la liga acordó que, a partir de la próxima temporada, se utilizará la asistencia del VAR.

Fue la propia Premier League la que reveló la noticia, luego de que en una reunión de accionistas realizada hoy los clubes recibieron la información sobre las pruebas del sistema de videoarbitraje 'no en vivo' que realizan la liga y los Oficiales de los Partidos Profesionales (PGMOL) de esta temporada. A partir del uso del VAR en otros países (lo tienen la liga española, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1 de Francia), en la Copa FA y en la Copa de la Liga, se discutió esta inclusión.

El programa del uso del VAR "no en vivo" continuará funcionando durante el resto de la temporada, enfatizando estos "ensayos" en la jornada de los sábados, cuando se producen muchos partidos a la misma hora. Además, se desarrollará un protocolo para comunicarle a los hinchas las decisiones del VAR.

[embed]https://twitter.com/premierleague/status/1063077157239447553[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.