La Premier League acuerda volver a las prácticas en espacios institucionales este martes

Claudio Bravo. Foto: Reuters

Los clubes que integran la competencia inglesa definen el paso inicial para retomar la competencia. Las medidas se irán flexibilizando paulatinamente.



La Premier League empieza a vislumbrar la normalidad. Los clubes que integran la principal competencia de fútbol en Inglaterra acordaron retomar este martes los entrenamientos en espacios abiertos, el paso inicial para comenzar a proyectar el retorno a los partidos.

Según informa The Guardian, la unanimidad de las instituciones acordó un protocolo para el retorno a las actividades Las medidas tienen que ver con aspectos como el arribo a los entrenamientos y la forma de relacionarse en espacios compartidos.

El acuerdo permite, en la primera fase, reiniciar en los espacios institucionales, a cargo de un entrenador. La próxima semana, las tareas podrán realizarse en grupos reducidos, de entre tres y seis personas El progreso paulatino permitirá, en un plazo que aún no está determinado, retomar la preparación normal.

“Esta primera etapa ha sido acordada en consulta con jugadores, gerentes, médicos de clubes de la Premier League, expertos independientes y el gobierno. Los protocolos médicos estrictos del más alto nivel garantizarán que todos vuelvan a los entrenamientos en el entorno más seguro posible", explica la liga en un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.