La Premier League mantiene su compromiso de terminar la temporada

Liverpool | Supercopa 2019

Contrario a decisiones que han tomado otras ligas europeas, el fútbol inglés insiste en su deseo de no cerrar su competencia. Eso sí, ya no hay fecha estimada de retorno.




El último partido de la Premier League se disputó el 9 de marzo. Fue goleada del Leicester City sobre el Aston Villa por 4-0. Cuatro días después, la organización dio por suspendida la competencia, a raíz de la emergencia provocada por el coronavirus, que hasta hoy ha cobrado la vida de más de 26 mil personas en Reino Unido.

En este escenario, se volvieron a reunir los socios del torneo inglés, pensando en la reanudación de la competencia. En un principio se habló del 3 de abril, luego se corrió para el 30 del mismo mes. Hoy, ni siquiera hay una fecha estimativa para el regreso, pero sí el compromiso de no dar por cerrado el año futbolístico, a diferencia de lo que ha pasado en otros países como Holanda, Bélgica o Francia.

"Los clubes reconfirmaron su compromiso de terminar la temporada 2019/20, manteniendo la integridad de la competencia y agradecieron el apoyo del gobierno", comunicó la Premier League tras la cita.

"Se reiteró que los pensamientos de todos están con aquellos directamente afectados por la pandemia de COVID-19. Además, la prioridad de la Premier League es la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores, gerentes, personal del club, seguidores y la comunidad en general", continuó el documento.

"La Liga y los clubes están considerando los primeros pasos tentativos para seguir adelante y solo volverán a entrenar y jugar con la orientación del gobierno, bajo el asesoramiento médico experto y después de consultar con jugadores y entrenadores. La Liga dio la bienvenida a la creación del grupo de trabajo médico del gobierno para un retorno del deporte de élite, que se reunió por primera vez esta mañana", subrayó el organismo, dando una señal de que cualquier decisión finalmente pasará por lo que definan las autoridades políticas y sanitarias de Inglaterra.

Finalmente, la liga aseguró que las futuras decisiones se tomarán después de discutir el contexto con todos los estamentos del fútbol inglés. “La Asociación de Futbolistas Profesionales, la Asociación de Gerentes de Liga, los jugadores y los gerentes son clave para este proceso y serán más consultados”, cerró.

Comenta