La Premier League queda suspendida de forma indefinida

Foto: AP

La reanudación de la competencia había sido programada para inicios de mayo. Sin embargo, la evolución del Covid-19 ha obligado a posponer su regreso hasta nuevo aviso.



La Premier League emitió un comunicado en el que informa que la competencia quedará suspendida de forma indefinida por la evolución del coronavirus Covid-19 en Inglaterra.

El regreso de la actividad competitiva, suspendida el 13 de marzo, había tenido como fecha tentativa de reanudación los primeros días de mayo.

“En una reunión de accionistas de la Premier League hoy, los clubes discutieron en detalle cómo responder a la pandemia global de Covid-19. En primer lugar, se reafirmó que la prioridad primordial es ayudar a la salud y el bienestar de la nación y nuestras comunidades, incluidos los jugadores, entrenadores, gerentes, personal del club y seguidores”, comienza señalando el texto.

"Se reconoció que la Premier League no se reanudará a principios de mayo, y que la temporada 2019/20 solo regresará cuando sea seguro y apropiado hacerlo. La fecha de reinicio está en constante revisión con todas las partes interesadas, a medida que se desarrolla el impacto de la pandemia Covid-19 y trabajamos juntos en este momento tan desafiante", prosigue el comunicado.

Además, descartaron la cancelación del fútbol profesional, indicando que "hay un objetivo combinado para todos los partidos de liga y copa nacionales restantes que se jugarán, lo que nos permite mantener la integridad de cada competencia". No obstante, esto se realizará solo "con el apoyo total del Gobierno y cuando la orientación médica lo permita".

A su vez, los clubes acordaron por unanimidad “consultar a sus jugadores sobre una combinación de reducciones condicionales y aplazamientos que ascienden a 30 por ciento de la remuneración anual total”. Esto con el fin de enfrentar las implicaciones financieras provocadas por la suspensión de partidos.

“La Premier League quisiera reiterar que los pensamientos de todos nuestros clubes están con todos aquellos directamente afectados por Covid-19”, cierran.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.