La Premier llega a su fin: el United regresa a la Champions y el Tottenham se mete en la Europa League

FOTO: @ManUtd_Es / Twitter.

La liga inglesa, conquistada por el Liverpool en la fecha 31, tuvo su última jornada este domingo. Los Diablos Rojos volverán a pelear por la Orejona, mientras que los Spurs aprovecharon la caída de los Wolves para asegurar su plaza en un torneo continental. El Bournemouth, el Norwich y el Watford descendieron a la Championship.



La Premier League llegó a su fin. Este domingo, se disputó en simultáneo la última jornada de la liga inglesa, que ya tenía al Liverpool como campeón desde la fecha 31. Pese a que el monarca se definió anticipadamente, hubo otros equipos que no pudieron tomarse respiro hasta el término del torneo. Algunos de ellos lucharon hasta el último segundo para meterse en una competencia internacional o para intentar salvarse del descenso.

Tras 30 años de su último título de liga, la escuadra que adiestra Jürgen Klopp consiguió su primera Premier. Lo hizo con una campaña de lujo, que le permitió coronarse siete jornadas antes del final. Los Reds concluyeron el campeonato con un total de 99 unidades y con 18 puntos de ventaja sobre el segundo, el Manchester City de Claudio Bravo. El conjunto del chileno cerró su participación con una goleada 5-0 sobre el colista y descendido Norwich. El meta no fue convocado.

Los otros equipos que bajaron de categoría son el Bournemouth y el Watford, que finalizaron en el puesto 18 y 19, respectivamente. En cuanto a los ascendidos, solo el Leeds United de Marcelo Bielsa y el West Bromwich tienen asegurada su presencia en la máxima categoría inglesa para la próxima temporada. El dueño de la tercera y última plaza se la disputarán en playoffs el Brentford, el Fulham, el Cardiff y el Swansea.

El Liverpool, el City, el Manchester United y el Chelsea representarán a Inglaterra en la Champions League, mientras que el Leicester y el Tottenham, que aprovechó la caída de Wolverhampton por 2-0 ante los Blues para subir al sexto lugar de la tabla, lo harán en la Europa League. El tercer cupo restante para este último torneo saldrá entre el Arsenal (si es que gana la FA Cup) o el Wolverhampton (si es que los dirigidos por Frank Lampard se quedan con la copa inglesa más antigua).

Los Red Devils, que podrían contar con el regreso de Alexis Sánchez, volverán a pelear por la Orejona tras un año de ausencia en el certamen continental. Su última vez fue en la temporada 2017/2018.

Con 23 goles, Jaime Vardy del Leicester fue el goleador del torneo. Danny Ings del Southampton, con 21, y Pierre-Emerick Aubameyang de los Gunners, con 20, cerraron el podio de los máximos anotadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.