La selección argentina llegaba más que presionada al Sudamericano Sub 20, pues el campeonato mundial conseguido por la adulta le puso la vara alta al equipo que dirige Javier Mascherano.

Y si bien son categorías distintas y campeonatos diferentes, al otro lado de la cordillera esperaban que al menos pasaran al hexagonal final que entregará boletos para el Mundial de Indonesia y los Panamericanos que organiza nuestro país. Y no que cayeran ante Colombia y fueran eliminados en la ronda de grupos.

“El equipo dirigido por Mascherano sufrió otra caída, la tercera en el certamen, en cuatro encuentros, y se despide dejando una imagen pálida, aunque fue el que más propuso en el duelo decisivo. Sólo servía ganar para llegar al hexagonal final”, describió La Nación de ese país y en su título se pudo leer: “Un golpe duro. Por un blooper, Argentina perdió con Colombia y quedó eliminada del Sudamericano Sub 20″.

Con esto último se refirió al único gol del partido, a los 75′ anotó Juanda Fuentes para los cafeteros, que Olé detalló de la siguiente manera: “El local aprovechó una contra en la que quedaron parados cuatro contra dos y el arquero, Franco Herrera, cometió un error garrafal al no poder contener un remate débil. Una falla similar a la que había cometido el arquero Federico Gomes Gerth en el primer partido, ante Paraguay (1-2)”.

El mismo medio agregó que “los niveles bajos, la falta de funcionamiento y los errores groseros fueron una constante en una competencia en la que el conjunto no tuvo una identidad”.

Por último, el diario Popular detalló que “los errores condenaron a la Selección Argentina Sub-20 a quedarse afuera del Sudamericano. Aunque llegaba con chances al último partido del Grupo A ante Colombia, volvió a equivocarse y lo pagó con la eliminación: el anfitrión lo atacó una sola vez de contraataque en el segundo tiempo y convirtió por un error garrafal del arquero Franco Herrera”.

Acto seguido, concluyó que “otra vez las imprudencias, los descuidos y las inexpertas resoluciones en el fondo lo dejaron en la lona”.

Sigue en El Deportivo: