La primera final de la Recopa termina igualada

RECOPA INDEP FLAMENGO

En Quito, Independiente del Valle y Flamengo empataron 2-2. La próxima semana se define en Río de Janeiro.




Empate en Quito. Por la ida de la Recopa Sudamericana, trofeo que disputan los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, Independiente del Valle y Flamengo igualaron 2-2 en un entretenido partido.

En líneas generales, fue un tiempo para cada uno. En el primero, fueron mejores los de Sangolquí. De hecho, abrieron la cuenta en los 20 minutos, con un gran tiro libre de Jacob Murillo, al primer palo del golero Diego Alves. El Fla encontró la igualdad rápido, pero la celebración se ahogó por una posición de adelanto. Bruno Henrique convertía, pero le sancionaron fuera de juego. El árbitro uruguayo Leodán González esperó la definición del VAR y se demoró más de tres minutos en, finalmente, mantener la anulación.

En la segunda parte, el monarca de la Libertadores mejoró notoriamente. En los 65', el propio Bruno Henrique empató el marcador, con una buena definición a un costado del golero Pinos. Para su mala fortuna, el ariete quedó muy resentido al chocar con el portero. Sus compañeros pidieron instantáneamente el cambio. Tuvo que salir reemplazado. A cinco minutos del final, Pedro puso el 1-2 para los de Jorge Jesús.

Pero el partido no quedó ahí. En los 88', el árbitro sanciona penal para los ecuatorianos por falta sobre Murillo. Más allá de cualquier duda, el réferi no va a la pantalla del VAR. El argentino Cristian Pellerano, capitán de Independiente, bate a Alves y establece el 2-2 definitivo.

El duelo de vuelta será el próximo miércoles 26, en el Maracaná.

Comenta