La primera vez de Hites

BENJAMIN HITES

El piloto chileno de 18 años logra en Austin su primera victoria profesional, en el Ferrari Challenge. El sábado acabó tercero la etapa de la Pirelli Cup y ayer cruzó primero la meta.



Benjamín Hites continúa escribiendo su historia en el automovilismo chileno. El piloto de 18 años ganó su primera carrera como profesional, en la segunda fecha del Ferrari Challenge, que consta de siete jornadas. Ayer, en la Copa Pirelli, una de las rutas que involucra el campeonato, disputada en el Circuito de Las Américas de Austin, Texas, Estados Unidos, el nacional encabezó el podio. El sábado además, había quedado en el tercer lugar, en otro resultado histórico. Por los lugares obtenidos, se alzó como el piloto que sumó mayor puntaje en la tabla general y, por lo tanto, como el mejor del fin de semana.

"Estoy muy feliz, esto es tremendo, algo histórico para el automovilismo chileno. Ya había sido muy bueno lo del sábado, pero lo de ahora (ayer) es excelente, y debo reconocer que llegó mucho antes de lo esperado", declaró Hites, una vez finalizada la carrera, comentando lo sorpresivo de su triunfo.

Los números previos indicaban que podía tener una próspera competencia. Es más, el joven piloto no estaba considerado para correr junto a los profesionales, pero debido a la buena clasificación que hizo en la serie amateur, antes de la primera fecha del Ferrari Challenge, la de Daytona (donde fue 10º y 13º), y gracias a los tiempos logrados, los organizadores de la carrera lo subieron a la categoría profesional. Como un ascenso.

Ayer, el chileno tuvo gran rendimiento y se adelantó a todos en los últimos instantes. "En un momento iba quinto y empecé a avanzar gracias a varios accidentes. Y casi al final, cuando iba segundo, apreté al de adelante y quedé primero en la última vuelta. Ojalá este sea el primero de más triunfos", agregó.

Hites, nacido el 3 de mayo de 1999 en Santiago, comenzó su interés por la velocidad a los cuatro años en el karting. En 2017, se sumó al Top Race Series de Argentina donde, corriendo por Fiat Octanos Competición, terminó en el puesto 23 de 36 y estuvo presente en ocho de 12 carreras.

La de 2018 es la primera temporada del chileno en el Ferrari Challenge. Antes de integrarse a la escudería italiana, tuvo que realizar pruebas en Italia y Estados Unidos.

"Le dedico esta victoria a todo el país. He trabajado muy duro y sé que así ayudo a mejorar nuestro automovilismo. Seguiré esforzándome tal como hasta ahora, porque tengo muy claro que sin sacrificio es imposible lograr los objetivos", dijo el piloto del auto número 33, que en Estados Unidos corre junto al equipo The Collection.

El próximo desafío del chileno será en la segunda fecha del Top Race Series de 2018, que se llevará a cabo en Río Cuarto, Argentina. El chileno ya estuvo presente en la primera jornada, cuando compitió en Paraná.

Su regreso al Ferrari Challenge está fijado para el fin de semana del 4 al 6 de mayo, que se correrá en el Circuito de Laguna Seca en California, también en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.