La puerta está abierta para que Vidal debute por Barcelona en la Supercopa de España

900x600-vidalOK

Coutinho, por la nacionalidad de su esposa, puede ser considerado comunitario para la competición, por lo que Valverde ya no tiene que descartar a alguno, ya que quedan tres extracomunitarios, entre ellos Vidal, que es el cupo permitido.



Para el Barcelona la temporada comienza este domingo, con la final de la Supercopa de España ante el Sevilla. Un partido para el que Arturo Vidal no tiene ningún obstáculo administrativo que le impida ser considerado, gracias a la situación de Philippe Coutinho.

Según el reglamento sólo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sólo se pueden inscribir tres extracomunitarios y Barcelona contaba con cuatro: Coutinho, Vidal, Arthur y Malcom. Ante esto el elenco catalán estaba preocupados de que el primero recibiera la nacionalidad portuguesa, que es la de su esposa.

Y según publica Mundo Deportivo, esto ya se logró.  "Al ser su cónyuge, puede disfrutar también de esa condición de comunitario a efectos de la competición", publica el medio.

Así, quedan tres, el cupo permitido, por lo que Valverde no tendrá que descartar. Quizás, de haber sido cuatro, Vidal entra en la inscripción de todas formas, pero ahora nada lo impide.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.