La razón por la que Rueda se olvidó de la UC y Palestino en la nómina

Palestino, Universidad Católica
Foto: Photosport.

Este jueves se dio a conocer la lista de jugadores que el DT de la Roja seleccionó para representar a Chile en la próxima fecha FIFA de Marzo.



Durante la mañana de este jueves se conoció la lista de jugadores que fueron convocados para los próximos duelos amistosos de Chile en la fecha FIFA de marzo (22 y 26) contra México y Estados Unidos.

Dentro del listado, en el que destacan Arturo Vidal, Charles Aránguiz y el regreso de Gonzalo Jara, aparecen cinco jugadores que forman parte del torneo local.

Así, Iván Morales, Esteban Pavez, Óscar Opazo y Brayan Cortés serán aportados por Colo Colo, mientras que Jimmy Martínez hará lo propio por Universidad de Chile.

En este sentido, llama la atención que el DT de la Roja haya decidido dejar afuera de la nómina a jugadores ya habituales en la Selección como Edson Puch y José Pedro Fuenzalida, quienes han estado realizando un buen trabajo tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

Antes de que se diera a conocer el listado, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, reconoció haber sostenido conversaciones con la selección para que no se consideraran a los jugadores de la UC ni de Palestino en la nómina.

Esto se debe a que, en la misma fecha de los amistosos, franjeados y árabes definirán la Supercopa de Chile. El duelo está fijado para el sábado 23 de marzo desde las 18.00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.