La receta de Valencia en la U: “Debemos apuntar al rendimiento que tuvimos con Calera”

15 DE AGOSTO DE 2021/RANCAGUA El director tecnico de Universidad de Chile, Esteban Valencia, durante el partido válido por el Campeonato Nacional AFP Plan vital 2021, entre Universidad de Chile y Cobresal, disputado en el Estadio El Teniente. FOTO:BYRON PEREZ/AGENCIAUNO

El entrenador azul aseguró que si mantienen el rendimiento mostrado ante los cementeros, podrán "seguir peleando" por los objetivos del club. Eso sí, adelantó que irán "partido a partido", para después "competir con los que siempre aspiran a cosas importantes".



El inicio de la segunda rueda fue bastante provechosa para Universidad de Chile y eso que quedó libre en esta oportunidad. Es que el empate entre Colo Colo y La Calera, más la igualdad de Universidad Católica con Ñublense, permitió que los azules se mantuvieran en lugares de avanzada en la Tabla de Posiciones.

“Tenemos una evaluación positiva de lo que pasó. Más allá de que entendemos que todos tendrán una fecha libre después”, reveló el entrenador de los azules: Esteban Valencia. Luego agregó que “esta parte del torneo será importante para todos y nuestro objetivo es seguir encumbrados en la parte alta y ratificar en el juego el por qué estamos ahí. Queremos competir con todos en esta segunda rueda e insisto, sabemos que será importante para todos, por los objetivos que tiene cada uno”.

Y para lograr ser protagonista de nuestra competencia, Valencia ya encontró su receta. “Debemos apuntar al rendimiento que tuvimos con Calera y entendemos que debemos buscar la respuesta que tuvimos en ese encuentro, para seguir peleando nuestro objetivos”.

Acto seguido, el Huevo sinceró lo que intentó establecer en estos meses de trabajo. “Lo que hemos buscado es que el equipo recupere su identidad, el espíritu, y que disfrute del juego. Y el equipo ha sido inteligente para recibir el mensaje y buscar objetivo que es encaminar lo que se venía haciendo... Ahora a todos se nos abre el apetito y nos motiva competir semana a semana, pero mirar más allá es un error. Hay que ir partido a partido para ver en que estamos y después vamos a competir con los que siempre aspiran a cosas importantes en nuestro fútbol”.

Sobre el rival que enfrentarán este domingo (14 horas), Esteban explicó: “Huachipato es una escuadra ágil, dinámica e intensa, que intentará ahogarnos en ciertos sectores de la cancha. Pero nosotros debemos tener la capacidad de interpretar los momentos de juego y ser simples para romper la presión que ellos intentarán ponernos”.

Luego, el adiestrador interino se refirió también a la situación de Luis Del Pino Mago, quien no ha sido utilizado en los últimos juegos y su futuro es incierto en el CDA. “Mientras los jugadores estén aquí siempre serán en considerados. Después hay situaciones particulares que el club esta tratando de darle respuesta y trabajando en ello”.

La más probable formación de los estudiantiles para este fin de semana es con Fernando De Paul en el arco; Yonathan Andía, Osvaldo González,Luis Casanova (Ramón Arias presenta molestias) y Marcelo Morales en defensa; Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval y Marcelo Cañete en el mediocampo y Franco Lobos con Joaquín Larrivey en la delantera.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.