La reivindicación del Bulldog

FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

El ingreso de Gonzalo Espinoza le cambió la cara a la U en el Superclásico. El volante anotó y fue responsable de la evidente mejora azul.



Cuán distinta ha sido esta tercera etapa de Gonzalo Espinoza en la U. Muy distinta, por cierto, a las dos anteriores, donde era absolutamente protagonista. Por eso el partido de este domingo tiene tintes de reivindicatorios para el Bulldog azul.

Con apenas dos partidos como titular en lo que va de torneo, el volante otra vez tuvo que esperar pacientemente su oportunidad en el banco de suplentes. Y como el Chuncho se fue en desventaja al descanso, la chance para el mediocampista no tardó en llegar.

Hernán Caputto decidió hacer dos cambios en el descanso: mandó a Henríquez y Espinoza a la cancha y dejó en camarines a Guerra y Cornejo.

“Uno trabaja para ser titular siempre. Yo trabajo en silencio y ahora se me dio en el segundo tiempo y traté de hacerlo de la mejor manera y responder a tiempo”, dijo al CDF el propio jugador una vez terminado el partido.

En efecto, la presencia del Bulldog se hizo notar de inmediato: a dos minutos de reiniciado el cotejo, recibió una pelota al borde del área, enganchó a un marcador y sacó un remate que pilló mal parado a un Cortés obstaculizado en su visión. Espinoza festejó a rabiar.

Pero no solo el tanto es digno de destacar en el volante. Su ingreso coincidió con un segundo tiempo en que la U fue superior a Colo Colo, con más tenencia de pelota y con Espinoza ayudando mucho tanto en la recuperación de pelota como en la generación de juego. Tuvo un 89% de efectividad en los pases, con 17 buenos en 19 intentos. Hizo dos faltas y también recuperó dos balones.

“Hace tiempo venimos diciendo que queremos ganar el clásico. En el segundo tiempo fuimos muy superiores y ahora teníamos que concretar. Al principio la tuve y por suerte entró. Contento por el gol, pero uno se va con el trago amargo para la casa”, señaló el Bulldog.

¿Qué les pidió Caputto en descanso? “El profe dijo que teníamos que salir a revertir la situación, a ganarlo. El gol de ellos nos descolocó, pero el segundo tiempo entramos a eso: salimos a lo que el técnico nos pidió”, agregó.

En un Superclásico reñido y trabado, Espinoza sobresalió más que los otros jugadores que lo disputaron. Y que le permitió a la U al menos no perder ante el archirrival.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.