Antes de la renuncia de Kudelka: Alfredo Arias arribó el martes para cerrar su contrato con la U

ALFREDO ARIAS OK

Fox Sports publicó un documento que comprueba que el uruguayo estaba en Chile antes de la renuncia de su par argentino.



No se calma la tempestad que azota a la Universidad de Chile. La salida de Frank Kudelka no alcanzó para apaciguar los ánimos y, con Alfredo Arias ya dirigiendo al plantel, no hay paz para el cuadro azul. Este viernes, Fox Sports publicó unos documentos que comprueban que el entrenador uruguayo arribó a Chile pasado el mediodía del martes, es decir varias horas antes de que Frank Kudelka renunciara al cargo de entrenador del club, el miércoles por la mañana.

En Azul Azul se apuraron en desmentir cualquier negociación previa con el charrúa, aunque sí admitieron que hubo contactos durante el año pasado que, a la postre, facilitaron un rápido acuerdo. Y es que, tras la renuncia del adiestrador argentino, los laicos tardaron apenas un par de horas en tener asegurado al nuevo estratega que, el jueves por la tarde, ya dirigía al equipo sobre la cancha principal del Centro Deportivo Azul.

Los documentos en cuestión comprueban que el DT charrúa viajó a Chile a las 11.45 del martes 12, en el vuelo LA 0405, con un boleto que fue emitido durante la jornada del lunes 11. El comprobante de venta demuestra, también, que había un pasaje de vuelta a Montevideo desde Santiago para el mismo miércoles, que finalmente no fue utilizado. Ese día, Arias se dejó ver por primera vez de manera pública cerca de las 11 de la noche, en el lobby de un hotel del sector cercano al aeropuerto.

La situación complica a la U, pues pone en tela de juicio la veracidad de su discurso público ante la salida de Kudelka y la rápida contratación del nuevo cuerpo técnico, que ya trabaja e incluso está instalado en Concepción, donde este sábado se medirán ante la Universidad de Concepción (18.00), por la quinta fecha del Torneo Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.