La resurrección: el renacer de Arturo Vidal de la mano de Quique Setién

En España resaltan la nueva condición del Rey en el Barcelona desde que el ex técnico del Betis reemplazó a Ernesto Valverde.



Arturo Vidal vive su momento más auspicioso en el Barcelona. Bastó que Ernesto Valverde dejara la banca culé para que el chileno comenzara a adquirir la notoriedad que tanto ansiaba y por la que, incluso, llegó a reclamar a través de las redes sociales, un desplante que le generó inconvenientes cuando recién arrancaba su estadía en la escuadra de la Ciudad Condal.

De la mano del ex técnico del Betis la situación es distinta. El Rey se está ganando un espacio entre los habituales titulares azulgrana. Y ni hablar de la valoración de la que goza entre los referentes del plantel, partiendo por Lionel Messi, e incluso de parte de los hinchas, que parecen, por fin, haberle perdonado la carencia del manido ADN Barça y le reconocen las cualidades que le adiciona al funcionamiento del equipo.

La prensa española destaca el nuevo rol. Marca, uno de los principales medios deportivos del país, resalta “la resurrección” del chileno. El medio analiza detalladamente las estadísticas de Vidal en la gestión de Setién. Y repara, también, en su versatilidad. “La polivalencia ha permitido a Vidal tener minutos en el Barcelona. El centrocampista, que ha marcado seis goles entre todas las competiciones, enlaza tres partidos saliendo de inicio en la línea ofensiva, formando junto a Leo Messi y Antoine Griezmann. Es un comodín que está siendo muy utilizado por el técnico azulgrana. De los 11 encuentros que lleva dirigidos Setién con el Barça, 7 de LaLiga, tres de Copa del Rey y uno de Champions League, sólo se ha perdido dos: el de la competición doméstica, contra el Levante, por lesión, arrastraba una contusión en la parte alta de la pierna izquierda, y el del torneo del K.O. por decisión técnica, aunque este partido se jugó justo después de recibir a los granotas. De esos nueve encuentros, ha salido de inicio en seis”, detalla. “Setién está apostando por el chileno, que en más de una ocasión ha lamentado no tener más protagonismo", añade la publicación.

Frente a la Real Sociedad, Vidal puede ser titular por cuarta vez en la temporada, con lo que superara en una las que logró con Valverde, aunque ese propósito de protagonismo tiene dos potenciales antagonistas: Ansu Fati y Martin Braithwaite. Eso sí, para Setién la opción más viable es utilizar a Vidal en el mediocampo, una zona que, por cierto, también está sobrepoblada.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.