La Roja cestera tendrá dos amistosos previo a las Clasificatorias

seleccion-basquet-chile

El equipo que dirige Claudio Jorquera recibirá a Uruguay el 20 de junio en el CEO y al día siguiente en Quilpué.



La selección chilena de básquetbol está a unas semanas de jugar la tercera ventana FIBA de las Clasificatorias rumbo a China 2019. Un triunfo ante Colombia o Venezuela deja a la Roja en la segunda etapa del camino al Mundial y más cerca del objetivo trazado por el equipo de Claudio Jorquera.

Hace unos días se dio a conocer la pre nómina de 14 jugadores, de los cuales quedarán 12, para los partidos a disputarse en el Coliseo de Valdivia. Además, se confirmaron dos amistosos contra la selección de Uruguay, que fueron programados para el miércoles 20 de junio en el Centro de Entrenamiento Olímpico, y para el día siguiente en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué, ambos en horario por definir.

Con respecto a las Clasificatorias, Chile se medirá ante Colombia para ratificar el tercer puesto del grupo B (avanzan tres por grupo) el 29 de junio y ante Venezuela, el 2 de julio. Los charrúas por su parte, lideran el grupo A y enfrentarán a Paraguay (28/6) y Argentina (1/7) en la ventana FIBA para asegurar el paso a la segunda etapa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.