La Roja decide ahora si juega o no ante Perú

Charles Aránguiz

Foto: Photosport.

En la jornada de ayer, Charles Aránguiz fijó su postura sobre el partido señalando que el amistoso no debería llevarse a cabo. Desde la ANFP indican que es materia de debate.


Charles Aránguiz llegó a Chile para sumarse a la preparación del amistoso ante Perú, el próximo martes en Lima. Nada más arribar al aeropuerto fija su postura sobre ese partido. "Hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debería jugar, para respetar lo que está pasando en el país", declaró el puentealtino, quien, de todas formas, se pondrá hoy a disposición de Reinaldo Rueda.

El volante del Bayer Leverkusen propuso discutir la materia en la Selección. "Es un tema que se puede conversar en Juan Pinto Durán y ver lo mejor. Lo que está pasando en el país es serio. Yo creo que no se debiera jugar, pero es un tema a conversar".

Y al parecer su llamado tuvo peso, porque al ser consultado sobre la situación, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, confirmó que la situación es materia de debate. "Mañana se reúne la Selección y en el camarín, con el profesor (Rueda) también, se tomarán las decisiones adecuadas", explicó el directivo. "El partido tiene programación en Lima y un contrato para el 19 de noviembre. El hecho de que sea en Lima facilita la realización del partido. No quiero hacer ficciones, pero entendemos que la Selección y el cuerpo técnico tienen voces que considerar", matizó.

También llegó ayer Arturo Vidal, quien manifiesta su respaldo a las demandas sociales. "Estoy con el pueblo. Se levantó, está pidiendo lo justo y sería lindo ganarle a Perú para que la gente se olvide un poco de lo que se está viviendo, que está sufriendo", declara.

Comenta