La Roja está lista para debutar con las nuevas reglas del fútbol

Selección chilena
ANFP

La selección chilena fue instruida en primera instancia por la Comisión de Árbitros de la ANFP, en Pinto Durán, y por la Conmebol, el sábado pasado, en Sao Paulo.



La selección chilena llevaba apenas una noche en Sao Paulo cuando recibió una importante visita de la Conmebol. Se trataba de una delegación de aproximadamente diez personas, todas ligadas al arbitraje sudamericano. ¿El motivo? Impartir una charla e instruir a los jugadores de la Roja sobre las nuevas reglas del fútbol que están vigentes desde el 1 de junio y que se aplican en la Copa América.

La visita se produjo el sábado pasado, en el hotel Vila Olimpia, donde el equipo nacional se hospeda desde el viernes de la semana pasada. La cita duró alrededor de una hora y fue la segunda instrucción que recibieron los seleccionados en las útimas semanas.

El primero en ser informado sobre los cambios introducidos por la International Football Association Board fue Reinaldo Rueda. El técnico de la Roja recibió la visita de la Comisión de Árbitros de la ANFP en el complejo Juan Pinto Durán.

"Estamos hablando de las modificaciones a las reglas del juego que comenzaron a regir a partir de junio. Al cuerpo técnico de la Selección se le realizó una charla en Pinto Durán sobre estas modificaciones. Mientras que a los jugadores se les hace previo al torneo", explica Enrique Osses, jefe de los réferis nacionales, a La Tercera.

Fue el propio entrenador el que después las hizo de profesor, ya que se reunió con sus jugadores en el complejo deportivo de Macul y les transmitió el mensaje que había recibido en una de las salas del recinto.

"En estas reuniones se habla de varias cosas. Por ejemplo, el VAR, el arbitraje, las comunicaciones, etc.", agrega Osses.

Y claro, por protocolo, la Conmebol visitó a cada una de las delegaciones presentes en Brasil para explicar y detallar las modificaciones al reglamento, anunciadas hace varios meses.

Así, Chile ya está listo para enfrentar a Japón con los cambios que sufrió la reglamentación. Gary Medel será el primero en vivirlo, ya que si gana el sorteo, tendrá la opción de elegir entre dar el puntapié inicial o el arco hacia el cual atacar, a diferencia de lo que ocurría antes, cuando solo podían escoger la portería a la que atacar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.