Las Rojas caen en penales ante Catalunya

Yanara Aedo frente a Cataluña.

Foto: Selección Chilena/Twitter

El amistoso terminó 0-0. En los penales se impusieron las anfitrionas por 4-2.


La Selección femenina cayó por 4-2 en la definición por penales ante Catalunya, en un nuevo encuentro preparatorio para el Mundial de Francia. El partido, el segundo de una gira que incluyó el enfrentamiento con Italia, había terminado igualado sin goles.

Las catalanas dominaron el primer tiempo con llegadas de más profundidad, mientras que las nacionales no pudieron generarse ocasiones claras de gol. Christiane Endler evitó la desventaja en los 38, cuando, luego de un error de Daniela Zamora, quien le entregó el balón a Olga García, resolvió acertadamente un mano a mano y desvió el balón con un pie.

El segundo tiempo inició con el ataque de Cataluña probando de media distancia en reiteradas ocasiones. Luego la intensidad del encuentro bajó. En los 63' Claudia Soto se atrevió con un remate de fuera del área, elevado por poco. A última hora, Daniela Pardo tuvo la oportunidad para marcar de cabeza con el pórtico sin arquera, pero no alcanzó a llegar al balón con su salto.

En la definición con disparos desde los 12 pasos, las locales no fallaron. En Chile convirtieron Karen Araya y Yanara Aedo, mientras que Ambar Soruco y Javiera Grez fallaron sus lanzamientos.

Al encuentro asistió Arturo Vidal, quien aprovechó su cercanía con el Estadio Hospitalet de Llobregat de Barcelona para ir a apoyar a sus compatriotas. Las chilenas debutarán en el Mundial de Francia 2019 el 11 de junio frente a Suecia. Las otras dos selecciones que componen el grupo F son Tailandia y las actuales campeonas del mundo, Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.