La Roja femenina sub 17 logra su primer triunfo en el Sudamericano

Chile sub 17

Las nacionales se impusieron 1-0 a Bolivia y deben vencer a Uruguay en la fecha final del grupo para clasificar al cuadrangular final.



Después de dos empates, la Roja sub 17 femenina por fin pudo ganar en el Sudamericano de la categoría, que se disputa en San Juan, Argentina. Fue ante Bolivia por 1-0, con gol de Isabelle Kadzban a los 87 minutos. Las nacionales, eso sí, esperaban ganar por más diferencia de goles ante el rival más débil del Grupo B y no lo hicieron pese a contar con variadas ocasiones.

Antes, las dirigidas por Miklenko Valenzuela habían empatado con Paraguay (2-2) y Venezuela (1-1), bicampeonas de la categoría.

Ahora, para clasificar al cuadrangular final, las chilenas deberán derrotar a Uruguay en la última fecha (sábado, 18.00), cuando también se miden Venezuela y Bolivia, en el que aparece como seguro el triunfo de la Vinotinto. Las celestes vencieron por 1-0 a Paraguay en el duelo de fondo, con gol de Leila Domínguez (73'). Con esto, las orientales lideran el grupo, con 7 puntos y +3, escoltadas por Venezuela (5 y +2), Chile (5 y +1)), Parguay (4) y Bolivia (0 y -8).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.