La Roja mostró oficio y goleó

Karen Araya

El equipo de José Letelier venció 4-0 a Costa Rica, en Rancagua. Fue el primer amistoso tras la clasificación al Mundial de Francia 2019.



Pese a la intensísima lluvia, la selección chilena reiteró ayer las principales caracteríticas del juego que le permitió clasificar al Mundial de Francia; con orden permanente, calma en los momentos de presión rival y decisión en las instancias de ataque, el equipo de José Letelier venció por 4-0 a Costa Rica, en un encuentro que se desequilibrió, sobre todo, durante el segundo tiempo.

A la cita en El Teniente, respecto del equipo que logró el subcampeonato en la Copa América, sólo faltaron Christiane Endler, con descanso tras la temporada en Francia; la juvenil Javiera Grez, quien llegó sólo el jueves desde los Juegos Odesur y la ariete María José Rojas, lesionada. En cuanto a las buenas noticias, el duelo permitió la reaparición de Bárbara Santibáñez, quien no pudo disputar la Copa América luego de que se complicara su recuperación por un corte de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.

Los goles fueron de Yesenia López (10'), Camila Sáez (53'), Francisca Lara (69') y Yanara Aedo (83'), con errores notorios de la arquera Noelia Bermúdez en el primer y tercer tantos.

Pese al marcador las centroamericanas mostraron un buen nivel de juego, sobre todo en el mediocampo, pero carecieron de profundidad para apremiar a la portera Natalia Campos, de buen desempeño. Se trata de un rival que, por ahora, tiene mejor ranking FIFA y que cuenta entre sus figuras con Shirley Cruz (32), quien durante 12 años jugó en la liga francesa y ahora está en China con un sueldo millonario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.