La Roja pierde a Cristián Cuevas y suma su segunda baja para la gira por Asia

CRISTIAN CUEVAS

El defensor fue descartado para los amistosos ante Japón y Corea del Sur por una lesión en la rodilla derecha. La delegación chilena ya está instalada en la ciudad japonesa de Sapporo.



La Selección sumó, este lunes, su segunda baja de cara a la gira por Asia que se inició durante esta jornada. El lateral izquierdo Cristián Cuevas fue desconvocado a raíz de un esguince en el ligamento medial de la rodilla derecha, según informó la ANFP mediante un comunicado.

Así, Reinaldo Rueda lamenta otra salida de su plantel luego de que, antes del viaje, se viera obligado a prescindir de Fabián Orellana, que sufrió un desgarro en el bíceps femoral durante el partido entre su equipo, el Eibar, y la Real Sociedad, en la primera división española, por lo que tampoco participará del viaje con el representativo nacional.

Mientras, la delegación chilena ya comienza a instalarse en Japón, para la disputa del primer encuentro amistoso del viaje, ante la selección local, este viernes a las 7 de la mañana de Chile. Los primeros en arribar fueron Reinaldo Rueda y su equipo técnico, quienes recibieron a Miiko Albornoz, que fue el primero de los jugadores en arribar a la ciudad japonesa de Sapporo. Luego lo hicieron Diego Valdés e Igor Lichnovsky. Ellos tres conformaron la primera práctica.

Horas más tarde, se sumaron a la concentración Mauricio Isla, Lawrence Vigouroux, Francisco Sierralta, Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Ángelo Henríquez. El grupo debe completarse durante la jornada de este lunes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.