La Rojita empata con Bolivia y decepciona en el debut

chilesub20photosport

La selección chilena Sub 20 igualó 1-1 ante los altiplánicos, en un opaco partido en Rancagua.



La selección chilena Sub 20 que dirige Héctor Robles apenas empató 1-1 ante Bolivia, en un decepcionante debut en el Sudamericano Sub 20.

El nerviosismo se notó apenas el árbitro uruguayo Leodan González sonó su silbato. Los nacionales corrían detrás de la pelota con desesperación. Tampoco había tranquilidad para generar. El equipo de Héctor Robles se veía muy acelerado.

Los altiplánicos, dirigidos por un experimentado Sixto Vizuete, derrochaban calma, orden y concentración. Al contrario de Chile.

Las consecuencias fueron inmediatas. A los 6', Ramiro Vaca finalizó un contragolpe de gran manera para abrir la cuenta. El mediocampista recibió desde la derecha y remató desde fuera del área. Su disparo era atajable, pero Luis Ureta no reaccionó de la mejor forma.

El panorama desesperó aún más a la Rojita. Marcelo Allende, la gran figura, no aparecía. Iván Morales luchaba arriba, pero sin éxito. El más claro era Carlos Villanueva.

El enganche formado en Colo Colo tuvo dos buenas ocasiones. A los 9', se sacó un defensa, pero definió al cuerpo del arquero Jhon Cuéllar. Mientras que a los 30', se fue solo por el sector izquierdo pero no logró definir.

Los verdes casi aumentan en los descuentos del primer tiempo, pero el tiro de Roler Ferrufino se fue apenas desviado.

El empate llegó a través de la pelota detenida. Un tiro libre de Marcelo Allende fue pivoteado por Tomás Alarcón. El balón lo conectó de cabeza Lucas Alarcón, quien logró igualar (62').

Bolivia controló el partido y Chile no tuvo la calma ni la inteligencia para concretar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.