La Roma contra el Liverpool y una posible revancha que tardó 34 años

FINAL 1983

Romanos e ingleses animarán un apasionante duelo de semifinales. Los italianos quieren resarcirse de la final perdida en 1984.



Liverpool y Roma animarán una apasionante serie de semifinales de la actual Liga de Campeones. Ambos elencos ingresaron a la instancia dando muestras de autoridad ante el Manchester City y el Barcelona, respectivamente, dejando en el camino a dos de los principales favoritos de la competencia.

Ingleses e italianos chocarán este martes en Inglaterra, en el primero de dos partidos que se anticipan a muerte, entre dos escuadras que han encontrado su mejor versión sobre el final de la temporada, lo que hace impredecible el trámite y el desarrollo de la serie. Lo que sí se puede vaticinar es la intensidad a la que se jugará, sobre todo por la carga emocional que adquiere el lance. Y es que el representativo romano esperó durante 34 años la oportunidad de medirse ante el Liverpool, buscando revancha por la final europea perdida ante los rojos durante la campaña 1983-1984.

El 30 de mayo de 1984, 69.693 espectadores fueron testigos de la final que protagonizaron ambos equipos. Aquella definición continental, que encima tuvo lugar en el Olímpico de Roma, se volvió una mancha en la historia de La Loba luego de que cayeran en lanzamientos penales ante los del puerto inglés, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Fue la única vez que el elenco romano disputó la definición continental.

Poco más de tres décadas después, el fútbol les da una oportunidad de revancha. Los dirigidos por Eusebio Di Francesco llegan con la moral en alto tras dar cuenta del Barça en los cuartos de final, remontando un 1-4 que parecía imposible. Al frente estarán los de Jürgen Klopp, que se han hecho fuertes durante el último mes, le dieron una clase al Manchester City en la ronda de ocho mejores y tienen a Mohamed Salah, uno de los mejores jugadores del mundo durante la presente temporada, con ansias de ratificar su buen presente en el torneo de clubes más importante del planeta.

Liverpool versus Roma y mucho sabor a revancha. El buen fútbol parece garantizado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.