La satisfacción de Vojvoda: “Me quedo con el sacrificio; mostramos carácter y orgullo”

FOTO: CONMEBOL

El técnico de Unión La Calera valoró la entrega de sus dirigidos, sobre todo, en el segundo tiempo, cuando se vieron superados por el Tolima y tuvieron que aguantar el empate.



En el camarín de Unión La Calera había mucha felicidad. El equipo cementero consiguió una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, tras igualar 1-1 ante Deportes Tolima, en Colombia. En la ida habían empatado sin goles.

“Me quedo con el sacrificio, porque mostramos carácter y orgullo. Sabemos que este equipo tiene juego, pero estábamos ante un rival complicado. Teníamos en frente una prueba muy difícil y la pudimos superar”, valoró Juan Pablo Vojvoda, técnico cementero.

“En el primer tiempo hubo situaciones para ambos equipos, con equilibrio en la posesión. En el segundo tiempo, tengo que mostrar sinceridad y asumir que ellos fueron los protagonistas. Nosotros supimos defender y muchas veces en estos partidos de Copa hay que resolver estas situaciones y pudimos hacerlo”, reconoció.

“Destaco a mis jugadores, individual y colectivamente, porque fueron inteligentes de local y visitante, ante un rival muy difícil, que es puntero en su país, en un campo muy complicado. La Calera es una institución que está creciendo y le mando un saludo a la gente que apoya al equipo”, finalizó el DT.

El volante Juan Leiva también destacó la entrega del equipo, que se vio superado en el segundo tiempo y afectado por las lesiones de Santiago García y Gonzalo Castellani. “Este plantel tiene fútbol y sacrificio. Salimos a hacer nuestro juego, a jugar de igual a igual. En el segundo tempo tuvimos que meterle más corazón. Estoy feliz por el equipo. Ojalá seguir así y poder seguir avanzando”, dijo.

“Tenemos un gran plantel, que juega muy bien. Felicito al Tolima. Es un gran equipo. Nosotros somos un equipo muy fuertes y creo que el colectivo queda remacardo en el cambio de García, por lesión, en el entretiempo, y lo bien que lo hizo Navarrete, que no venía jugando”, destacó.

“Necesitábamos el descanso. La ANFP nos tiró partidos muy encima. Este descanso nos viene bien para recuperarnos para poder seguir avanzando en la Copa y seguir en la parte alta del torneo”, concluyó Leiva, sobre el receso del fútbol chileno a raíz de los duelos pendientes de la primera rueda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.