La Serena golpea a Curicó Unido para seguir huyendo del descenso

La apertura de la cuenta, a través de Felipe Barrientos. Foto: AGENCIAUNO

El conjunto papayero se impuso por 2-0 ante los torteros en su duelo clave por la permanencia en Primera División.



No fue una semana fácil para La Serena luego de que se diera a conocer una deuda que complica al club, pero este domingo los papayeros salieron a buscar una victoria en La Portada y la consiguieron. El equipo de Miguel Ponce venció por 2-0 a Curicó Unido y sigue escapando de la parte baja del Torneo Nacional.

Ambas escuadras no se hicieron daño en el primer tiempo. La construcción de juego por las bandas de los curicanos y las contras del local no se concretaron en goles y se fueron al descanso con el marcador 0-0. El segundo tiempo mantuvo la dinámica, con más protagonismo de la visita eso sí. La Serena tuvo la más clara en un tiro libre de Jaime Valdés que dio en el palo, pero el ansiado grito de gol se hacía esperar.

El primer tanto recién llegó en el 76′, para los papayeros, aunque con desgracia. Felipe Barrientos, en el área chica, empujó un balón tras un centro bajo de Baeza, pero la exigencia para marcar le costó reemplazar la celebración por quejas de lesión. El delantero debió ser reemplazado antes de reanudar el juego con el 1-0.

Pero no sería todo. En el 93′ La Serena doblaría la ventaja para sellar su victoria por 2-0 en casa. Sebastián Leyton sorprendió con un disparo desde fuera del área al palo izquierdo de Fabián Cerda. Fue el golpe final y otros tres puntos para el conjunto dirigido por Miguel Ponce, que sigue huyendo del descenso. Hoy descansarán a 11 puntos del colista Coquimbo Unido, aunque con cuatro partidos más que los piratas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.