“La sombra de una duda”: en Francia aseguran que Sampaoli se juega este fin de semana su futuro en el Olympique

El diario L'Equipe le dedica su portada al ex técnico de la Selección Chilena y asegura que de no clasificar a la Champions League, a falta de una fecha, el adiestrador argentino "debe preguntarse por su futuro en el club".



Los excelentes números obtenidos por Jorge Sampaoli en el fútbol francés no parecen suficientes para conquistar el paladar de la prensa de ese país. O peor aún, el de sus propios jefes.

Eso es lo que al menos nos cuenta el diario L’Equipe, uno de los principales medios deportivos de ese país, en su portada de este jueves, donde aparece una foto del actual entrenador de Marsella y la frase: “La Sombra de una duda”.

Titular que da cuenta, según los periodistas galos, de la idea de sacar al adiestrador trasandino si es que no asegura -este fin de semana- un puesto en la Champions League. ¿Objetivo inalcanzable? Para nada, pues el Olympique marcha tercero en la Tabla de Posiciones de la Ligue 1 y por ahora tiene pasajes a la fase previa de la Orejona.

Sin embargo, ya que están igualados en puntaje con Mónaco (68 positivos), una caída de estos últimos en la fecha final (juegan el sábado con el Lens) y un resultado positivo para los olímpicos, los metería en la fase de grupos del torneo continental de clubes.

Entonces, ¿por qué hablan de una posible salida del hombre que sacó campeón a la Selección Chilena en la Copa América 2015? La recta final de los celestes ha dejado mucho que desear, pues fueron eliminados en la semifinal de la Conference League y en los últimos cuatro encuentros del torneo local sólo ha conseguido cuatro unidades de las doce posible.

Por lo mismo, de caer ante el Racing de Estrasburgo (sábado 21:15 horas), los sueños se pueden esfumar. ¿La razón? El Rennes los sigue de cerca con 65 puntos y una diferencia de gol inmensamente superior a la de la institución comandada por Sampaoli (+42 contra +21).

“Olympique de Marsella no espera otra cosa que una clasificación, a ser posible directa, a la Champions. Un fallo empujaría al técnico Jorge Sampaoli a preguntarse por su futuro en el club”, escribió la publicación parisina a tan sólo días de la gran definición.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.