El paso de Cristiano Ronaldo por Arabia Saudita no ha pasado desapercibido. El portugués logró debutar con triunfo en su nuevo equipo, el Al-Nassr, pero en el siguiente encuentro fueron eliminados de la Supercopa árabe, donde además los hinchas aprovecharon la situación para burlarse del luso. A pesar de que logró marcar su primer gol oficial con el equipo, los partidos para el conjunto dirigido por Rudi García han sido más complicados, así lo explica uno de sus compañeros.

Luiz Gustavo es un jugador brasileño que cuenta con buenos pergaminos: disputó la Copa del Mundo en Brasil 2014, y fue campeón de la Champions League en 2013, con el Bayern Munich. Desde mediados de 2022, el volante forma parte del Al-Nassr y es compañero de Cristiano Ronaldo. En una entrevista con RT Arabic, expresó la dificultad que implica para él y sus compañeros jugar al lado de CR7.

“Ciertamente, la presencia de Cristiano nos hace más difíciles los partidos, porque todos los equipos buscan participar contra él de la mejor manera posible, y le da motivación a todos” señaló el centrocampista. Desde la llegada de Ronaldo al club, el equipo ha obtenido únicamente un triunfo en cuatro partidos, los otros resultados fueron dos derrotas (una contra el PSG en un amistoso) y un empate.

De todas formas, el brasileño de 38 años expresó que la llegada de Ronaldo al club también le dio al grupo una “gran ventaja”. En una muestra de apoyo a su compañero de equipo, comentó: “Su presencia en Al-Nassr le da una gran ventaja al grupo porque aprendemos de él todos los días, debido a las tremendas capacidades que posee, tanto técnica como físicamente”.

Para sentenciar, Gustavo agregó: “Cristiano Ronaldo fue creado para los desafíos y él siempre tiene éxito en ellos. Todos aquí están expectantes sobre qué va a presentar. Él ya marcó su primer gol y con eso logró sacarse de encima la presión”. Dicha anotación llegó en el partido más reciente del Al-Nassr, donde el Bicho logró igualar el encuentro con un penal al minuto 92, evitando así otra estrepitosa caída de su equipo y dejando un marcador final de 2-2.

Actualmente, el Al-Nassr se encuentra en la primera posición de la Saudi Pro League, máxima categoría de fútbol en Arabia Saudita, con 34 puntos. Eso sí, sus escoltas tienen la misma cantidad de unidades, sin embargo, el equipo de CR7 se queda con la punta por una ligeramente superior diferencia de gol. Este jueves, Ronaldo tendrá una nueva oportunidad de seguir sumando goles a su extensa cuenta, en el partido contra Al-Wahda que se jugará a las 14:30.

Sigue en El Deportivo