La Sudamericana complica partido entre Católica y Unión Española

UNION ESPAÑOLA U CATOLICA AGENCIAUNO

Foto: Agenciauno

El duelo, programado para el domingo 26, no podrá disputarse porque los hispanos tienen que jugar el martes siguiente ante Sporting Cristal, en Lima. Las bases señalan que tienen que haber 72 horas de descanso, en casos como este.




La llave de Copa Sudamericana entre Unión Española y Sporting Cristal causa dolores de cabeza en San Carlos de Apoquindo. Universidad Católica tenía que recibir a los hispanos el domingo 26, en la precordillera. Sin embargo, ese partido no se podrá jugar en la fecha estipulada.

Esto ocurre porque los rojos de Santa Laura tienen que jugar el martes siguiente (28 de mayo) la revancha ante los cerveceros, en Lima. Es decir, jugaría dos partidos en dos días, algo que no está permitido. Ante esta situación, el elenco de Independencia inició las conversaciones con la ANFP para aplazar el compromiso con el actual campéon del fútbol chileno.

El artículo 22 de las bases del Torneo Nacional 2019 respaldan a los de Plaza Chacabuco: "Cuando un equipo disputare una competencia internacional oficial se intentará programar sus partidos del Campeonato en fechas y horas que consideren un mínimo de 72 horas de antelación a aquellas fijadas para los partidos que deban disputar en la competencia internacional, computándose tales plazos de la misma forma indicada en el inciso precedente, circunstancia que será calificada por el Directorio".

Por ende, el duelo entre cruzados e hispanos no podrá jugarse el domingo 26, en San Carlos, como estaba programado. De hecho, Unión tiene planificado viajar el sábado 25 a Perú, para preparar el partido.

La ANFP, en su sitio web, ya tiene este duelo en horario "por confirmar". Un dolor de cabeza para el actual campeón del fútbol chileno, que de aplazarse este cotejo para el segundo semestre tal vez no pueda contar con algunas de sus figuras como Edson Puch.

Comenta