La tecnología le da la victoria a Francia

Francia
Foto: AFP.

Los de Deschamps superaron a Australia por 2-1 con dos tantos en los que la asistencia tecnológica fue clave.



Uno de los candidatos a quedarse con la copa debutaba en el Mundial. Las individualidades de Francia ilusionaban, pero su nivel colectivo todavía no convence. Los galos superaron por 2-1 a Australia, encuentro en el que debutó el VAR en Rusia 2018.

Los europeos controlaron el encuentro en el primer tiempo, pero no lograron generar una gran cantidad de situaciones de gol.

En la segunda parte, un penal sobre Antoine Griezmann cobrado gracias a la asistencia del VAR, ayudó a Francia a conseguir la apertura de la cuenta a los 58. El mismo Griezmann fue quien realizó la ejecución. Pero esa ventaja duró apenas cuatro minutos, porque a los 62 Umtiti comete una infantil mano en el área que el árbitro cobra penal, y que Mile Jedinak convirtió en gol para el empate 1-1.

El partido era de trámite parejo, pero Paul Pogba se encargó de desnivelar a los 80 y poner el 2-1 con un gol que pega en el travesaño y pica adentro por unos pocos centímetros.

Sin brillar, Francia sacó adelante la tarea y sumó sus primeros tres puntos en el Mundial. El próximo partido de los dirigidos por Deschamps será ante Perú el jueves 21 de junio a las 11 de la mañana. Por su parte, Australia se medirá ante Dinamarca el mismo jueves 21.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.