Por la tranquilidad de Gaete

JUAN CARLOS GAETE OK

En Colo Colo buscan mandar a préstamo al delantero adonde esté más cómodo. Cobresal lo espera, dicen en el club nortino.



La Noche Alba estuvo muy lejos de tener las sorpresas de antaño. Gabriel Costa fue el único refuerzo presentado ayer en el Monumental, en medio de un ambiente enrarecido por el frustrado arribo de Juan Carlos Gaete.

El delantero será enviado a préstamo a un lugar que le permita desarrollarse con tranquilidad, así lo confirmó a Fox Sports, Marcelo Espina, director deportivo de Colo Colo. "Lo que buscaremos es que Juan Carlos esté en un buen ambiente, que se sienta cómodo. Hubo comunicación con él hasta anoche. Trataremos de ubicarlo en un lugar donde esté bien", expresó.

El deseo del futbolista es retornar a Cobresal, ya que en la Tercera Región están sus afectos. Y en el conjunto minero recogen el mensaje. "Nos enteramos (de la situación). Siempre las puertas han estado abiertas, respetando lo que diga Colo Colo y el contrato que tiene. Son los dueños del pase y los indicados para ver la situación de Gaete. Respetamos los conductos y Colo Colo es el dueño del pase. Si hay disposición de Colo Colo y del jugador, somos agradecidos de Juan y le abriremos las puertas", comenta José Alcota, presidente de la comisión de fútbol del elenco de El Salvador.

El directorio del club nortino se reunirá mañana para resolver diversas materias. Una de ellas es la posibilidad de comenzar a gestionar el retorno de su figura.

Por otra parte, la búsqueda de Blanco y Negro se centrará en un atacante. "Han surgido nombres de delanteros. A eso estamos abocados", manifestó. Uno de ellos es el de Javier Parraguez, un nombre que interesa al cuerpo técnico.

Espina afirmó que el traspaso de Claudio Baeza está en pleno proceso. "Extrañaremos a Claudio, si se terminan de firmar todos los papeles. Nos ha manifestado que la próxima oferta la aceptáramos, porque quería generar un cambio en su vida personal y profesional. Lo vamos a extrañar. Es un gran futbolista y un chico extraordinario", explicó. Y reafirmó que la última oferta del Al Ahli por Matías Zaldivia fue rechazada, un escenario que no ha cambiado.

En el Cacique no se han planteado plazos para cerrar el plantel, aunque también está la postura de "no contratar por contratar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.