Con grave error de Herrera, la U deja escapar la victoria en el último minuto y sigue sin ganar con Arias

PS_306491

Mauro Quiroga conectó un cabezazo a los 90' para darle el empate a Curicó y seguir hundiendo a los azules, que pese a convertir en el segundo tiempo por primera vez, continúan sin ganar con su nuevo DT.



La pesadilla no termina. Puede romperse la sequía de los segundos tiempos, pero en reemplazo aparecen los errores de jugadores que no deberían cometerlos. El averno en el que se hunde la Universidad de Chile parece quemarlo todo. Si mejoran en fútbol, caen en entereza mental. Es la única explicación luego de estar tres veces en ventaja y aun así empatar. Un cabezazo tardío de Mauro Quiroga le roba a Alfredo Arias su primera victoria con la U y alarga el mal momento de la U.

Arias apostó por una revolución en el mediocampo: sacó a Rafael Caroca, adelantó a Vittor, y lo rodeó con Jimmy Martínez y Nicolás Oroz. Jean Beausejour volvió al carril izquierdo, mientras que Matías Rodríguez ocupó su sitio habitual en la diestra del campo. Y durante los primeros minutos, la apuesta parecía funcionar.

Los universitarios presionaron como si en eso se les fuera la vida. Nicolás Guerra se movía por todo el ancho de la defensa tortera, siendo el más activo de una pareja de atacantes que conformó con Leandro Benegas. Sin embargo, solo 12 minutos se demoró el cuadro visitante en apaciguar el dominio de la U y comenzar a crear sus propias ocasiones, como un mano a mano de Quiroga que ganó Johnny Herrera, y un travesaño de Carlos Espinosa desde media distancia.

La incursión y posterior definición de Oroz ante Deschamps, para convertir el 1-0, llegó en el mejor momento de Curicó y en el peor de los azules. Por eso no extrañó que cinco minutos después, con una gran jugada colectiva, Espinosa marcara el empate y pusiera las cosas en su lugar.

Ya en el segundo tiempo, la U pareció renacer. Adoptó la misma fuerza de comienzos de partido y sitió a los albirrojos en su arco. Por eso, cuando Benegas recibió, controló y marcó tras un córner, se sintió como un triunfo. Puso fin a una sequía que perseguía a los azules en los complementos. Claro, como ha sido la tónica en la temporada del Chuncho, la alegría no podía durar.

Su propio capitán se encargó de eso. Es la misma U que, a todo lo bueno que hace le acompaña con algo igual de malo. El error de Johnny Herrera tras el gol de Benegas solo venía a ser un recordatorio de la laguna mental en la que todos los jugadores del equipo, incluidos los referentes, están sumergidos. No importó el disparo de Rodríguez a los 71', que por un momento se convirtió como una declaración de actitud por parte del club azul. Llegó Quiroga con su potencia física, su juego al primer toque, esa inteligencia que molestó todo el partido; para cobrar su premio y conectar un cabezazo fatal al último minuto del cotejo.

FICHA DEL PARTIDO:

U. DE CHILE 3 - 3 CURICÓ UNIDO

U. de Chile: Herrera; Echeverría, Aveldaño, Carrasco (90'+3', Campos López); Rodríguez, Martínez, Vittor, Oroz (85', Moya), Beausejour; Guerra, Benegas (77', Caroca). DT: A. Arias.

Curicó Unido: Deschamps; Opazo, Bechtholdt, Díaz, Buss (77', Vargas); Suárez (46', Parra), Cisternas (84', Jaime), Espinosa; Cavalleri, Quiroga, García. DT: D. Giovagnoli.

Goles: 1-1, 18', Oroz incursiona solo hasta el área y define de gran manera ante la salida de Deschamps; 1-1, 23', Espinosa inicia una jugada, se la da a Quiroga, este a Cavalleri por la derecha, quien centra y encuentra a Espinosa, que define solo; 2-1, 55', Benegas recibe de un córner, controla, se orienta y mete un zurdazo imparable; 2-2, 60', García ve adelantado a Herrera, dispara desde 40 metros y al arquero se le escapa la pelota entre las manos; 3-2, 71', Rodríguez saca un derechazo desde fuera del área que sorprende a Deschamps; 3-3, 90', Quiroga le gana a Echeverría y cabecea tras centro de Cavalleri.

Árbitro: J. Bascuñan. Amonestó a Echeverría, Martínez, Carrasco, Beausejour (U); García, Parra (C).

Estadio Nacional. 12.059 personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.