La U despide a Herrera expresándole su "infinita gratitud"

JOHNNY HERRERA OK 2

El club laico oficializó la salida del histórico jugador y anunció "reconocimiento en el mediano plazo para que el nombre de este arquero sea recordado y reconocido por las nuevas generaciones azules".



El fin del Torneo Nacional trajo también el fin de la era Johnny Herrera en la U. El histórico arquero azul no seguirá en el club y, luego de no aceptar retirarse y asumir un rol directivo, se marcha de la institución buscando nuevos desafíos deportivos.

El jugador de 38 años aspira a jugar al menos dos años más, por lo que finalmente decidió irse, asegurando que fue Hernán Caputto, ratificado como DT para 2020, quien determinó su salida del plantel.

Este martes, en tanto, la institución oficializó el adiós del hasta ahora capitán, expresando su agradecimiento y reconociendo la rica historia que construyó como meta y líder del equipo.

"En el contexto de la reestructuración de nuestro Primer Equipo de cara a la próxima temporada, considerando el difícil año que termina y los lineamientos de nuestro proyecto deportivo, se adoptó en conjunto con el cuerpo técnico la decisión de no renovar el vínculo contractual del histórico portero", anunció el club estudiantil.

"Como Club Universidad de Chile le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos futbolísticos y personales. Lamentamos que, dado el momento que se vive en nuestro país, la forma de dar término a esta extensa y estrecha relación no fuese en cancha como todos hubiésemos querido", añade el club, mediante un comunicado. "Reiteramos nuestra infinita gratitud por su entrega y exitoso paso en la Institución, con logros y hazañas deportivas que lo han llevado a consagrarse como uno de los ídolos más importantes de nuestra historia", acota.

Finalmente, la institución anunció que "en acuerdo con el jugador, se están planificando reconocimientos en el mediano plazo para que el nombre de este arquero sea recordado y reconocido por las nuevas generaciones azules".

Herrera se marcha de la U tras disputar 497 partidos y habiendo disputado 52 torneos. Debutó profesionalmente en 1999 y se consolidó como el futbolista más ganador en la historia de la U, con ocho títulos nacionales, tres Copa Chile, una Supercopa y la Copa Sudamericana de 2011.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.