La U extiende el contrato de Mauricio Pinilla hasta diciembre de 2019

PINILLA

El delantero prolongó su vínculo con el equipo azul hasta el próximo año, pese a que idea inicial era firmar hasta 2021.



La Universidad de Chile sigue trabajando para enfrentar de la mejor manera posible el segundo semestre. Durante esta semana se inició la era del argentino Frank Kudelka al frente del equipo y, en paralelo, la directiva trabaja en la conformación del plantel.

La semana pasada aseguraron la renovación de Matías Rodríguez y, este viernes, hicieron lo propio con Mauricio Pinilla. El delantero firmó una extensión de su contrato, que expiraba inicialmente a fines de este año y que ahora ligará al jugador con el club hasta diciembre de 2019.

La firma se produjo luego de una negociación en la que no se atendieron del todo las exigencias del deportista. De hecho, el ariete pretendía firmar un nuevo contrato hasta diciembre de 2021, sin embargo prevaleció la idea dirigencial de firmar por un lapso más breve, con la idea de ir revisando con mayor frecuencias las condiciones de su contrato. La renovación fue informada mediante los canales de comunicación oficiales del club laico.

En tanto, la mesa directiva de Azul Azul sigue a la espera de la definición del nuevo adiestrador en torno a los requerimientos que hará para enfrentar con el mejor equipo posible la segunda parte del torneo nacional y la Copa Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.