La U hunde a La Serena y Larrivey se consolida como uno de los mejores goleadores azules de la década

Estadísticas

Los azules extienden su invicto de 15 años en el Estadio Nacional ante La Serena. Por su parte, Larrivey iguala el buen registro de Felipe Mora.



Universidad de Chile volvió a superar a La Serena en el Estadio Nacional. Con dos goles de Joaquín Larrivey y uno de Nicolás Guerra, los azules extendieron la racha de 15 años sin derrotas ante los papayeros en el recinto de Ñuñoa. Con su doblete, el atacante azul se escapa de sus contendores en la tabla de goleadores y hunde aún más a La Serena.

Un invicto de 15 años

Con este nuevo triunfo ante La Serena, el equipo laico extiende su invicto frente al club papayero. La última vez que el visitante se impuso en el Nacional fue el 1-3 del 17 de abril de 2005. Luego se registraron cinco victorias consecutivas del cuadro universitario.

Larrivey se aleja de sus contendores

Con el doblete anotado ante La Serena, el delantero azul Joaquín Larrivey llega a los 12 tantos en 14 partidos disputados. En el Clausura 2017, Felipe Mora realizó la misma cantidad de goles en 14 fechas. Solo Juan Manuel Olivera supera a estos dos atacantes en la última década, con sus 13 anotaciones en las primeras 14 jornadas de la Primera División 2010.

En el Torneo actual, a Larrivey le siguen Cristian Palacios (Unión Española) y Luciano Aued (U. Católica), con nueve conversiones. El podio lo cierra Fernando Zampedri (UC), con 8.

La Serena se hunde en la tabla

El equipo papayero no logra despegar del sótano de la tabla general. En 14 partidos disputados suma apenas 6 puntos, unidades ganadas con un solo triunfo y tres empates en el campeonato. También es último en la tabla acumulada, que también decide un descenso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.