La U jugará más temprano ante La Serena: disposición de la Delegación Presidencial modifica el horario

Universidad de Chile viene de igualar ante Palestino en su último partido. Hoy enfrenta a Audax Italiano. En vivo por El Deportivo.
Universidad de Chile enfrenta este sábado a La Serena. FOTO: AGENCIAUNO

El partido del sábado, entre los azules y los papayeros, estaba programado inicialmente para las 20 horas, sin embargo fue cambiado para las 17.30 del mismo día, en Santa Laura.



En la complicada situación en la que se encuentra, futbolística e institucionalmente, todos los partidos pasan a ser importantes para Universidad de Chile. Este sábado, haciendo de locales en Santa Laura, reciben a Deportes La Serena, en el primer encuentro tras la salida del técnico Santiago Escobar, cuya suerte quedó sentenciada tras la derrota con Audax Italiano. A tres días del lance contra los papayeros, clave en la zona baja del campeonato nacional, se cambió su programación.

El duelo estaba previsto para las 20 horas de este sábado, pero se modificó para las 17.30 horas del mismo día. Según la información emanada desde la ANFP, este cambio se explica por una disposición de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, fundamentalmente por razones de seguridad.

Cabe considerar que en su último partido como local de los azules en la cancha de Independencia, ante Palestino, existieron problemas con algunos hinchas que usaron láser, apuntando a los futbolistas. Y esto va aparejado con los incidentes que han sucedido en los últimos partidos de alta convocatoria en Santiago, por la Copa Libertadores, en el Monumental y en San Carlos de Apoquindo.

El duelo entre Universidad de Chile y La Serena marcará el estreno de Sebastián Miranda como el entrenador interino, mientras la dirigencia de Azul Azul sigue en la búsqueda del reemplazante del colombiano Escobar.

Programación fecha 12

Sábado 7

15.00 O’Higgins - Unión Española

17.30 U. de Chile - La Serena

Domingo 8

12.00 Palestino - Antofagasta

17.30 Ñublense - U. Católica

20.00 Coquimbo Unido - Huachipato

Lunes 9

15.00 Cobresal - Everton

18.00 Curicó Unido - Colo Colo

20.30 U. La Calera - Audax Italiano

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.