La U tiene a los tres jugadores con más pases de todo el campeonato

DAVID PIZARRO

Los azules son, a su vez, el equipo que más intenta asociarse colectivamente. ¿Quién remata más? ¿Cuál jugador es el que recibe más falta? Aquí un resumen estadístico de lo que va del torneo.



Jugadas cinco fechas, que corresponden a un sexto del campeonato, las siempre sabrosas estadísticas van arrojando ciertas verdades. Como por ejemplo que los tres grandes son también los tres equipos que más pases intentan en el torneo. Dentro de ese apartado, la U tiene a los tres jugadores con más pases individuales. O que Audax es el que más faltas comete, O'Higgins el que más intenta y Colo Colo el que más faltas recibe.

A continuación, un resumen de lo que va hasta ahora:

DISPAROS:

- O'Higgins es el que más intenta, con 76. Lo sigue La Calera con 59 y la U y Palestino con 57.

- Esteban Paredes (Colo Colo) y Brian Fernández (La Calera) son los que más rematan, con 19. Atrás aparecen Matías Campos (Palestino) y Joel Acosta (O'Higgins) con 17.

FALTAS COMETIDAS:

- Audax es el más sucio, con 97. Lo sigue San Luis con 94 y Huachipato con 91.

- Lorenzo Reyes (U) es el que más comete, con 19. Le siguen Gabriel Sandoval (Antofagasta) y Gonzalo Sepúlveda (San Luis) con 15.

FALTAS RECIBIDAS:

- Colo Colo es el más infraccionado, con 109. Atrás aparece la U. de Conce (88) y Temuco (85).

- Jorge Valdivia (Colo Colo) es lejos el que más recibe, con 34. Atrás aparecen David Pizarro (U) con 19 y tanto Joe Abrigo (Audax) como Lorenzo Reyes (U) con 17.

TARJETAS:

- Curicó es el equipo con más cartulinas, con 17 amarillas y tres rojas. Lo sigue San Luis, Palestino y Colo Colo, los tres con 18 amarillas y una roja.

- Pablo Alvarado (La Calera) es el que más tiene, con cinco. Le siguen Mauro Quiroga y Carlos Espinosa de Curicó, además de Matías Donoso (Temuco), todos con cuatro.

PASES:

- La U es el que más intenta, con 1.562 (87,9% de efectividad), lo sigue la UC con 1.432 (88,8%) y Colo Colo con 1.167 (87,8%).

- La U arrasa y tiene a los tres jugadores con más pases de todo el torneo. David Pizarro (217), Gonzalo Jara (199) y Christian Vilches (197) están en el podio.

PENALES:

- La U, Colo Colo, la UC y Antofagasta se han visto beneficiados con dos penales. Otros cuatro equipos tienen uno a su favor.

- Mauricio Pinilla (U), Esteban Paredes (Colo Colo) y Luciano Aued (UC) tienen dos penales a su favor. Visogol marró los dos y sus rivales anotaron los dos.

OFFSIDES:

- Huachipato es el elenco que más incurre en esta falta con 21. Detrás viene Everton con 19 y Temuco con 17.

- Matías Donoso (Temuco) con 10, Gonzalo Abán (La Calera) con ocho y otros cuatro jugadores con siete, son los que más offsides en contra han recibido.

CÓRNERS:

- San Luis es el equipo con más tiros de esquina, con 28. Detrás vienen Everton, Colo Colo y la UC con 27.

- Fernando Saavedra (La Calera) con 20, Bryan Carrasco (Audax) con 18 y Renato González (Antofagasta) con 17, son los jugadores que más córners han lanzado.

RECUPERACIONES:

- Otra vez los tres grandes lideran. La UC marcha primera con 93, luego Colo Colo con 90 y atrás aparece la U con 82.

- Lorenzo Reyes (U) es el más recuperador con 18 balones. Lo siguen Germán Voboril (UC) con 15 y Matías Zaldivia (Colo Colo) con 14.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.