La U no admite la sorpresa

Los azules vencieron 2-1 a un luchador Deportes Colchagua, que vio acrecentadas sus posibilidades por la prematura expulsión de Soteldo. Cerca del cierre, sin embargo, Nicolás Guerra desequilibró el pleito.


Las diferentes categorías desde las cuales llegaba cada equipo pasó a segundo plano cuando comenzó a correr la pelota en el Estadio Nacional. Universidad de Chile se quedó con el partido de ida de los octavos de final de Copa Chile ante Deportes Colchagua; 2-1 fue triunfo para los azules, uno de los clubes más grandes del país que recibía a uno de los animadores de la Segunda División, la tercera en la jerarquía del fútbol nacional.

Los de San Fernando plantearon un encuentro cerrado en la parte defensiva y aprovechando el poco espacio que dejaban los estudiantiles. El local tuvo la pelota desde el principio, sin embargo la expulsión de Yeferson Soteldo (16’) -por agredir a Felipe Báez- cambiaba las acciones y motivaba a la visita a adelantar sus líneas.

Pese al entusiasmo que crecía en Colchagua, fue la U la que se puso en ventaja. Un penal convertido por Mauricio Pinilla (38’) abría el marcador luego de una falta sobre Francisco Arancibia.

Con uno menos, los azules manejaban las acciones, aunque evidenciaban el cansancio de semanas intensas de trabajo bajo el mandato de Frank Kudelka. Por la izquierda, el sector de ataque más requerido antes de la roja al venezolano Soteldo, Jean Beausejour administraba sus subidas entre el resguardo físico y la falta de un compañero para desbordar.

A los 65’ llegó el empate de Colchagua. Un pelota larga al área fue aprovechada por Sergio Catalán, que desde el suelo empujó el balón que recién había atajado Johnny Herrera con los pies. Era el 1-1 parcial y la sorpresa del chico golpeando al grande.

Los cambios hicieron efecto en la U y Nicolás Guerra, quien ingresó en el entretiempo por una lesión de Francisco Arancibia -con los isquiotibiales contracturados-, puso el 2-1 definitivo, luego de recibir de pecho en el área y, de media vuelta, vencer la portería visitante. Quedaban 10 minutos de juego, pero la U supo imponer la historia y su mayor peso en una Copa Chile llena de sorpresas. Los azules ayer, al menos, evitaron otra.

#Tags


Seguir leyendo