La U pierde a Henríquez "al menos" por las próximas tres semanas

ÁNGELO HENRÍQUEZ

El delantero se lesionó durante el clásico universitario y permanecerá inactivo, como mínimo, por los próximos 20 días.



Una mala noticia recibió este martes Frank Kudelka, técnico de la Universidad de Chile, luego de que se confirmara la lesión que sufrió Ángelo Henríquez durante el último clásico universitario, disputado el pasado sábado. El ariete abandonó la cancha en el minuto 65' del compromiso, después de chocar con Benjamín Kuscevic, una colisión que le trajo consecuencias.

Después de los chequeos médicos correspondientes, el equipo médico del conjunto universitario confirmó que el futbolista estará de baja al menos por los próximos 21 días. "El jugador Ángelo Henríquez, producto del traumatismo que sufrió durante el partido contra Universidad Católica en la cadera derecha, presenta una lesión compleja muscular que compromete el sartorio y el psoas iliaco. Lamentablemente, en el mejor de los escenarios, deberá estar al menos tres semanas en rehabilitación y recuperación", aseguró Fernando Radice, jefe del staff de facultativos del cuadro laico.

El delantero se perderá, entonces, el encuentro contra San Luis de Quillota de la próxima fecha, programado para el próximo sábado 10 de noviembre a raíz de los problemas de los quillotanos para ejercer la localía en su estadio. De lograr una recuperación favorable dentro de los plazos establecidos, el ariete podría llegar con lo justo al compromiso válido por la penúltima fecha del campeonato, frente a Deportes Iquique, programado para el 23 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.