La U y Pinilla mantienen sus diferencias después de siete horas de audiencia

MAURICIO PINILLA

El 30 de noviembre se dirimirá el litigio legal entre el club y el delantero. "Espero que todo salga como esperamos. Hemos actuado de buena fe", dijo Pinilla, que espera más de mil millones de compensación.



Más de siete horas duró la audiencia del litigio judicial que mantienen Mauricio Pinilla y la Universidad de Chile. Tras la extensa jornada, ambas partes se mostraron satisfechas, a la espera de la resolución definitiva el próximo 30 de noviembre.

El futbolista y su entorno aseguran que nunca dejó de ser miembro del conjunto azul, mientras que el cuerpo de abogados de la institución laica afirma que el deportista sí alcanzó un acuerdo con Colón de Argentina y que, en ese momento, puso fin a su relación con la U. "Mauricio trajo una oferta y la firmó. Lo que se discute es si su firma con Colón puso término al contrato con la U", expresó José Joaquín Lazo, abogado del club. "Es clarísimo que hizo un acuerdo con Colón. El finiquito termina por la transferencia de derechos que sí ocurrió. Así lo estipula el Código del Trabajo", agregó.

"Nosotros mantenemos nuestra posición, esperando que se acojan nuestras demandas", dijo, en tanto, Alejandro Sid, abogado del futbolista. "Tenemos antecedentes serios, hemos entregado bastantes pruebas y estamos tranquilos. Hubo una negociación con Colón que no se cerró. Se rechazaron las propuestas y Pinilla estaba en su derecho de decir que no", recalcó. "El jugador fue despedido por Universidad de Chile", puntualizó.

El delantero, por su parte, aunque escueto, también se refirió a la disputa que mantiene con su ex elenco. "Confío en que las cosas saldrán como esperamos. Hemos hecho esto de buena fe. Lamentablemente esto terminó en algo que nadie quería, pero estamos contentos, tranquilos. Seguimos con la humildad de siempre", aseveró.

Todo se dirimirá a las 15.00 horas del último día del presente mes. En su demanda, alegando "vulneración de derechos fundamentales en el despido", el otrora seleccionado nacional exige una compensación superior a los mil millones de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.