La U registra su peor inicio goleador desde la era de Salvador Capitano

UNIVERSIDAD DE CHILE OK

Desde 2007 que los laicos no tenían un comienzo tan malo como el que están completando este 2019. Suman apenas cinco anotaciones.



La Universidad de Chile cayó 1-2 ante Unión Española y sumó una nueva decepción en este 2019. Los laicos no levantan cabeza durante este año en el que, además de contabilizar apenas cuatro puntos en cuatro partidos del Torneo Nacional, ya fueron eliminados en la fase dos de la Copa Libertadores, quedándose al margen de la obtención del objetivo mínimo que se trazaron, de ingresar a la fase de grupos del certamen continental.

Los laicos no se encuentran sobre la cancha y apenas pueden vulnerar el arco rival. En seis duelos oficiales que han disputado durante el presente año, los estudiantiles han marcado apenas cinco goles, registrando su peor arranque frente al arco rival de los últimos doce años. El último antecedente data de 2007, de aquella nefasta campaña universitaria liderada por el argentino Salvador Capitano que, en sus primeros seis compromisos al frente del equipo, celebró solamente un gol y registró un triunfo, dos empates y tres caídas. Luego de aquel sexto compromiso al frente del equipo, el transandino fue cesado de su cargo y reemplazado por Jorge Socías.

Los cinco puntos que acumula Kudelka (cuatro en el torneo y uno en la Copa, ante Melgar) son los mismos que sumó el citado Capitano, aunque en 2015, con Martín Lasarte, los azules cosecharon las mismas unidades en sus primeros seis duelos, aunque con 11 tantos a favor.

La U se complica con su actual cuerpo técnico y es incapaz de levantar su juego y su moral. Ya iguala algunos de los peores registros del equipo, que hacen cada vez más grande la amargura azul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.