La U rinde otro buen examen y vence a Universitario de Lima en amistoso de pretemporada

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los azules se impusieron 2-1 al cuadro peruano y continúan en la senda de los triunfos en su preparación de cara a los desafíos de 2019.



La Universidad de Chile rindió una buena prueba de suficiencia en Concepción y se impuso 2-1 a Universitario de Lima, en el Ester Roa. Los laicos comenzaron el duelo con algunas dudas, pero conforme avanzó el tiempo se afianzaron sobre el terreno de juego y, aunque no sostuvieron durante todo el encuentro su propio ritmo, dejaron momentos de mucha lucidez e intensidad.

El duelo comenzó cuesta arriba gracias a la apertura de la cuenta de Roberto Siucho (10'), que anotó de cabeza aprovechando el mal cierre de la última línea estudiantil. Leandro Benegas, que ingresó por las molestias físicas que presentó Ángelo Henríquez, empató las acciones (36') sacando rédito de un rebote que capturó en el área después de un mal despeje de la zaga del cuadro que dirige el chileno Nicolás Córdova.

Después de alcanzar la paridad, los de Frank Kudelka comenzaron a jugar con mayor soltura y administraron de buena manera la posesión. El encuentro se abrió para la U a poco andar en el segundo tiempo, a raíz de la expulsión de Alejandro Hohberg por una fuerte infracción sobre Matías Rodríguez.

De ahí en más, los estudiantiles hicieron circular el balón y buscaron diferentes caminos para llegar al arco, encontrando espacios por el sector izquierdo, merced al buen entendimiento que han alcanzado Jean Beausejour y Pablo Parra por ese sector. Jimmy Martínez, otro de buen partido, controló de buena manera la zona media y anotó el segundo gol, a la postre definitivo, con un ajustado remate al ángulo inferior derecho, cuando se disputaba el minuto 57 del compromiso.

La buena presentación de Martínez, el ímpetu de Parra, el buen nivel que ha alcanzado la dupla de centrales de Vittor y Aveldaño, además de la predisposición ofensiva y presionante de su escuadra son, tal vez, las principales conclusiones que debe sacar Kudelka, que sigue alistando su elenco para los desafíos de 2019: el Torneo Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores. En el certamen continental, los universitarios se estrenarán la primera semana de febrero, ante los peruanos de Melgar, con quienes disputarán la segunda ronda previa del campeonato.

El próximo domingo, ante Cobreloa en Calama, el conjunto azul enfrentará su último encuentro de preparación (ya ganó sus primeros tres duelos), antes del mencionado debut internacional, donde esta nueva U modelo 2019 tendrá su primera gran prueba. Por ahora, las sensaciones son positivas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.