La U se achica en el Superclásico: los siete años del sufrimiento azul

Ya son 14 partidos sin ganar al archirrival. Pese a comenzar bien el segundo tiempo e igualar el marcador, los universitarios terminaron empatando 1-1 ante Colo Colo, que tampoco hizo demasiado.



Tal vez en ese mano a mano que desperdició Joaquín Larrivey a los 75 minutos podría haber estado el final feliz que tanto se le ha negado a la Universidad de Chile. El Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo terminó igualado 1-1. Los universitarios, otra vez, extienden una triste racha en este partido.

La última vez que la U venció a Colo Colo fue el 5 de mayo de 2013, cuando un gol de Charles Aránguiz a los 88′ le dio el triunfo por 3-2 al equipo dirigido en ese entonces por Dario Franco en el Estadio Nacional. Desde ese día se disputaron 14 encuentros frente a los albos. Acá el detalle de los 13 anteriores a la igualdad 1-1 de hoy.

El próximo Superclásico entre el Cacique y los Azules será en el estadio Monumental, lugar en donde acumulan una racha todavía más triste: no ganan desde el 9 de septiembre de 2001, hace casi 19 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.