¿Qué hacer con Universidad de Chile? Va en caída libre y no se ve la manera de levantar a un equipo tocado. Quinta derrota consecutiva, esta vez con Curicó, para un equipo sin brújula. Si al cabo de la primera rueda estaban en la pelea por las copas, ahora están con la opción evidente de caer a la zona de promoción.

Bajo el intenso calor de Rancagua el cuadro laico cerró una semana compleja luego de la derrota con Melipilla, que implicó que Esteban Valencia pusiera su cargo a disposición. El equipo del chuncho llegó al duelo ante los torteros como uno de los peores de la segunda rueda, con apenas una victoria en 10 partidos.

El ambiente que envuelve a la institución está tenso y eso se refleja, por ejemplo, en la molestia de los hinchas con los mandamases del club. Apenas arrancó el partido comenzaron los cánticos de la hinchada en contra de los dirigentes. Y para poner más leña al fuego , un individuo ingresó a la cancha e interrumpió el juego.

Valencia tiró toda la carne a la parrilla. Cañete, Aranguiz, Larrivey y Lobos desde el arranque. El inicio fue favorable para los universitarios, mostrando algunos indicios de mejoría. Cuando el lapso inicial finalizaba, mediante remates, el equipo azul rozó la apertura de la cuenta, pero la precisión no estaba de su lado. Por merecimientos la U perfectamente pudo irse al descanso en ventaja.

La necesidad de resultado no solo era de la U. Curicó también estaba obligado a sumar para zafar del fondo. Por ello, en el complemento salieron a posicionarse más arriba. En una secuencia los pillaron de contragolpe y el local por fin pudo festejar. En los 56′, Larrivey abrió la cuenta y se sacó toda la rabia acumulada. Después de 460 minutos el cuadro laico volvía a convertir. Era un escenario ideal para los de Valencia, sin embargo la ventaja duró poco y nada. Yerko Leiva, formado en las inferiores azules, empató en los 62′.

Todo lo bueno que había hecho la U. de chile se desmoronó. El 1-1 fue un combo en la mandíbula de cristal que exhibe un equipo que tenia todo para ganarlo. Recibe un gol y después no sabe qué hacer para remar contra la corriente. Para peor, Felipe Fritz puso el segundo de Curico a 15′ del final. Afloraron todos los fantasmas. La histeria inundaba las tribunas de El Teniente. La salida de Cañete los perjudicó. Todo está mal en las huestes azules. Y como corolario, el escándalo de la invasión de los hinchas. Se espera una dura sanción para el club. ¿Qué hacer con Universidad de Chile?

Ficha del partido

U. de Chile 1: De Paul; Barrios, González, Casanova, Morales; Sandoval (90′, Moya), Galani; Lobos (79′, Rodríguez), Cañete (69′, Espinoza), Aránguiz (77′, Gatica); Larrivey. DT: E. Valencia

Curicó Unido 2: Cerda; Opazo, Ormazábal, Galeano, De la Fuente; Sánchez (46′, Urzúa), Nadruz; Barrientos (46′, Leiva), F. Ortiz (60′, García), Fritz (86′, Barroilhet); Benegas (60′, Harding). DT: D. Muñoz

Goles: 1-0, 56′, Larrivey; 1-1, 62′, Leiva; 1-2, 75′, Fritz.

Árbitro: F. Gilabert. Amonestó a Lobos, Casanova, Morales (U)

Estadio El Teniente, Rancagua. 4.477 espectadores.

En cursiva, jugadores juveniles.

Sigue en El Deportivo