La UC anuncia que Luciano Aued será operado

Luciano Aued, volante de Universidad Católica, será operado y se perderá el clásico universitario de este domingo, en Rancagua.

Luciano Aued será operado y se perderá el clásico universitario de este domingo, en Rancagua. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El volante será intervenido este martes de una fractura en el quinto metatarsiano izquierdo. Si bien los plazos de recuperación aún se desconocen, estará varias semana fuera de las canchas. Por lo pronto, se perderá el duelo ante Antofagasta, este jueves, y también el clásico ante Universidad de Chile, el domingo.


Las lesiones no dejan en paz a Universidad Católica. Luciano Aued, uno de los baluartes del tricampeón del fútbol chileno, será operado mañana de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, lo que lo tendrá varias semanas fuera de las canchas.

Así lo informó el club cruzado durante esta tarde, aunque evitó precisar sobre los tiempos de recuperación del volante argentino, que se ha transformado en uno de los jugadores más queridos por los hinchas.

“Este martes 27 de julio, Luciano Aued se someterá a una operación debido a la fractura del quinto metatarsiano izquierdo. Los plazos aproximados de su recuperación se conocerán luego de la intervención quirúrgica”, comunicó el cuadro estudiantil, a través de sus redes sociales.

Aued se había perdido los últimos choques del equipo dirigido por Gustavo Poyet, entre los que se incluyen los dos duelos con Palmeiras, por los octavos de final de la Copa Libertadores; y el clásico ante Colo Colo, en San Carlos de Apoquindo. Tampoco estuvo presente ayer, cuando la UC goleó a O’Higgins por 3-0 y volvió a ser puntera del Torneo Nacional.

Los plazos exactos de recuperación aún se desconocen. Lo inmediato es que se perderá el partido de este jueves, ante Deportes Antofagasta, en el norte; y el clásico ante Universidad de Chile, este domingo, en Rancagua.

El exmediocampista de Gimnasia y Racing venía hace tiempo aquejado de dolencias por estrés en el pie izquierdo, pese a las cuales seguía jugando, aunque con evidentes complicaciones, que se traducían en una merma física importante, sobre todo en cuanto a su despliegue.

Lamentablemente para el conjunto de la precordillera, Luli podría no ser el único jugador en tener que someterse a una intervención quirúrgica. Esto se debe a que el delantero Gonzalo Tapia sufrió su tercer desgarro de la temporada, durante el clásico ante el Cacique.

Por lo mismo, el cuerpo médico de Universidad Católica se encuentra estudiando el caso de la joven promesa cruzada, y es muy probable que decidan operar al exgoleador de la Sub 20 de Chile para lograr cicratizar bien los isquitobiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.