La UC aspira a ser el más ganador sobre el Cacique

COLO COLO UC
Foto: Agenciauno

Los cruzados tienen la opción de ser el club con más triunfos sobre los de Macul en campeonatos nacionales de Primera División.



En un estadio Monumental solo con hinchas de Colo Colo se producirá esta tarde la versión 177 del clásico entre el Cacique y Universidad Católica. El partido presenta a sus contrincantes con momentos opuestos. Si el local llega con la obligación de conseguir una victoria luego de dos derrotas seguidas, la UC presenta cien por ciento de rendimiento y la chance de seguir como el líder de la competencia.

El elenco que dirige Ariel Holan tiene la opción de adueñarse en exclusiva de una estadística importante ante Colo Colo. Hasta la fecha, tanto los cruzados como Unión Española son los equipos que más victorias tienen sobre los colocolinos en Primera División: 52. La diferencia radica en que Católica las obtuvo en menos partidos: 176. El duelo Colo Colo-Unión suma 189 enfrentamientos. Por lo tanto, la UC tiene la opción de ser el club con más triunfos sobre los de Macul en campeonatos de Primera.

Quienes siguen en el ranking son Universidad de Chile (48), Audax Italiano (46), Cobreloa (34), Palestino (31), O'Higgins y Santiago Wanderers (29).

Colo Colo en los clásicos

Eso sí, Colo Colo exhibe una interesante eficacia en los últimos clásicos ante sus rivales más enconados. En los recientes 22 partidos oficiales ante la UC y la U (entre torneo local, Copa Chile y Supercopa), solo cayeron dos veces. Estas dos derrotas fueron contra los franjeados: una en 2018 (1-0 en San Carlos) y la otra en 2019 (2-3 en el Monumental).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.