La UC tiene avanzadas conversaciones con dos arqueros

Matías Dituro
Foto: Photosport.

En el elenco cruzado no descartan reforzarse con dos porteros para suplir las salidas de Toselli y Costanzo.



La Católica perdió a sus dos arqueros a fines de temporada. Cristopher Toselli partió al Atlas de México y Franco Costanzo se retiró. Por eso, los cruzados salieron a buscar porteros.

En ese sentido, lo primero que zanjaron en la precordillera fue el retorno de Miguel Vargas de su préstamo de Santa Cruz. La permanencia de Manotas, eso sí, dependerá de la evaluación que haga el nuevo entrenador Beñat San José.

Por eso es que el elenco franjeado se movió y en este punto tiene avanzadas conversaciones con dos arqueros: el argentino Matías Dituro y el argentino-chileno Gabriel Arias. "Podrían incluso llegar los dos", dicen desde San Carlos a La Tercera.

En ese sentido, desde Bolívar, el elenco que posee el 50% de la carta de Dituro (el otro 50% es de él), explican: "Lo único que se nos ha señalado es que la UC nos va a hacer llegar una oferta, estamos a la espera de la misma. Vamos a estudiarla, no quiero adelantarme", expone Álvaro Loaiza, gerente técnico del elenco boliviano.

En el entorno del meta, de hecho, cuentan que la UC ya los contactó pero que el problema es el contrato del jugador hasta 2020. Él quiere partir a la Católica, pero "su cláusula de salida es un tema a resolver", dicen desde Bolivia. Por eso, cuentan cercanos a las negociaciones, el elenco chileno ofrecería un préstamo con opción de compra. Ahora todo quedará en manos de los clubes y la oferta esperan que llegue en el transcurso del día.

El otro arquero que está con un pie en Chile y a la espera de lo que resuelvan en San Carlos es Gabriel Arias, arquero argentino nacionalizado chileno por sus abuelos que ataja para Defensa y Justicia. "Estamos conversando, estamos en tratativas. Si se dan las cosas y nos sirve a todos, por supuesto que aceptaríamos", explica José Lemme, presidente de la institución transandina. La figura, otra vez, sería un préstamo por un año.

¿El jugador quiere salir? "Lo que pasa es que tenemos un arreglo con él y el año pasado ya se pudo ir y no se dio. Tenemos un compromiso, es un tema conversable. Igualmente él está muy cómodo acá, gana bien. En realidad es negociable y tiene que servirnos a todos", agrega el mandatario.

En ambos clubes dicen que Católica no les ha puesto fechas, aunque desde Bolivia y Argentina dicen que entienden que será antes del 6 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.