La UC informa de un caso sospechoso de Covid-19 entre sus trabajadores

El cuadro cruzado le realizó test PCR a todos quienes participarán en la fase 1 del retorno a las prácticas. Uno de sus empleados tuvo un resultado "indeterminado", por lo que fue puesto en cuarentena.




Ante el eventual regreso a las prácticas, con miras al posible retorno del fútbol el próximo 31 de julio, Universidad Católica le realizó exámenes PCR el viernes pasado al plantel, cuerpo técnico, médico y demás funcionarios del club que serán parte de la fase 1 del protocolo de la vuelta a los entrenamientos.

Uno de esos empleados tuvo un resultado sospechoso de ser positivo por Covid-19, por lo que fue puesto en cuarentena, según informó Cruzados en su página web.

“Esta evaluación nos permitió detectar que solo una de las personas de los grupos antes mencionado tuvo un resultado de PCR ‘indeterminado', por lo cual de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud se considera como caso probable y deberá realizar cuarentena y tendrá control según la indicación de la autoridad sanitaria. Los demás exámenes tuvieron un resultado negativo”, informó el bicampéon del fútbol chileno.

“De este modo, se cumple el objetivo de estos exámenes, que es detectar y aislar a los casos que corresponda, para cuidar la salud de todos los integrantes del club”, cerró el comunicado de Cruzados.

En tanto, el volante Jaime Carreño, quien dejó la escuadra de la franja a fines del año pasado, entrena bajo el régimen a distancia del primer equipo de la UC, tras rescindir su préstamo con Oriente Petrolero.

Comenta