La UC, con los objetivos claros

Jaime Carreño

Los cruzados están felices con el trabajo de Beñat San José. La meta es un cupo en la Copa Libertadores.



Universidad Católica empezó con el pie derecho el campeonato. Tras vencer a Temuco por 2-1, los de Las Condes ahora se alistan para medirse ante Curicó en el sur por la segunda fecha. En el plantel precordillerano están felices con la labor que ha desarrollado hasta ahora el español Beñat San José y, pese a que la competencia está recién comenzando, en San Carlos de Apoquindo tienen claros sus objetivos.

Conscientes de que sólo tienen el torneo y la Copa Chile, las aspiraciones son altas. Sin embargo, nadie habla del título. El objetivo central de este año será volver a la Copa Libertadores, acaso la gran deuda del equipo durante los últimos años.

"Si proponemos nuestro juego, seguro conseguiremos grandes cosas. La idea es seguir sumando puntos. Nos prometimos volver a torneos internacionales", expresó Jaime Carreño, ayer en conferencia de prensa. "Nos sorprende la calidad de persona que es, es muy cercano, nos da confianza. Me gusta la idea de juego que tiene, de privilegiar al equipo, con nosotros siendo los protagonistas", añadió, sobre su nuevo entrenador.

El joven volante, además, se mostró ilusionado con poder consolidarse en el equipo cruzado, luego de un paso a préstamo por Everton durante 2017. "Estoy feliz de estar en casa. Me siento cómodo y realmente con mucha confianza. Espero poder mantenerla", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.