En la UC no creen en la crisis de la U: "Su momento es circunstancial... Tienen menos puntos de los que merecen"

FUENZALIDA

José Pedro Fuenzalida analizó el momento que viven los azules y proyectó el clásico de este fin de semana. "Su posición en la tabla es engañosa", dijo el capitán cruzado.


En la Universidad Católica no se confían. Este fin de semana, saldrán a enfrentar a la Universidad de Chile en una nueva edición del clásico universitario, buscando mantenerse al tope de la tabla de posiciones. Los cruzados son sólidos líderes del torneo, con 42 unidades, 24 más que sus rivales, que llegan complicados en la parte baja. Pero en Las Condes no creen en la crisis de la U. Este viernes, el capitán de los de San Carlos de Apoquindo, José Pedro Fuenzalida, analizó el encuentro y se refirió al delicado presente de los laicos, restándole drama a su actualidad.

"El momento de la U es circunstancial. Yo analizo lo futbolístico. Y tienen menos puntos de los que merecen", dijo el Chapa. "En ese sentido, la posición que tienen es engañosa. Me enfoco en eso para enfrentar el partido. Enfrentaremos a un rival que va a ser complicado. Se van a hacer fuertes y va a ser un rival muy duro", acotó.

"La diferencia que hay entre los dos equipos no es de 24 puntos", matizó igualmente el líder de los cruzados. "No es el fútbol que demuestran ambos equipos. Vamos a enfrentar a un rival que no ha tenido quizás eficacia frente al arco. Ahora, nosotros tenemos que enfocarnos en lo que han hecho. Va a ser un partido muy complicado. La diferencia en la tabla está, pero no es la diferencia que hay entre ambos equipos", sentenció.

En tanto, Fuenzalida también habló de cómo están manejando en la precordillera la amplia distancia que han alcanzado en el certamen nacional. "Hay que manejar bien la ansiedad. Sabemos que tenemos una diferencia importante, pero esto es partido a partido. Queda mucho", dijo. "Todos los puntos son fundamentales. No es fácil manejar la ansiedad, porque queremos mantener o aumentar la ventaja. Somos responsables de la diferencia que hemos logrado y de lo que pase de acá en adelante. Somos conscientes de lo que hemos logrado y de lo que queremos lograr también", cerró.

Comenta